AVA-Asaja anticipa una «catástrofe» en el sector agrario de La Hoya si no llueve

Como publicó este periódico en su edición impresa, la sequía que afecta a toda la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva está a punto de llevar «a la ruina» al sector agrícola. Al menos así se entiende desde la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-Asaja, un colectivo que anticipa «una gran catástrofe este próximo verano», de no tomarse medidas —con carácter urgente— que garanticen el suministro de agua.
El delegado comarcal de la asociación, Armando Boullosa, ha explicado que los pozos de la comarca están en una situación «crítica», lo que obliga a un control del consumo. En este punto, ha confirmado las limitaciones impuestas a los agricultores de la zona, un decisión que repercute directamente sobre la calidad del producto final.
«No hay previsión de que llueva lo suficiente antes del verano, por lo que están en serio peligro cultivos que son importantísimos y el sustento de los agricultores. Es una pena que mientras en otras zonas de España se tira el agua al mar, aquí estemos sufriendo una situación tan crítica. No se han tomado las medidas oportunas cuando tocaba, de ahí todo lo que está ocurriendo. Hemos sufrido un abandono total», como ha afirmado Armando Boullosa,
Preguntado por la respuesta de la Administración pública ante el cariz que están tomando los acontecimientos, el delegado de AVA-Asaja ha asegurado que no se espera la recepción de ayudas «hasta que nos encontremos en un punto límite». Así, ha lamentado que se tenga que llegar a esta situación para ayudar a quienes están pasando por una situación excepcional.
La resignación de Boullosa es la misma que sienten quienes viven del sector agrícola, así como el de quienes están estrechamente vinculados al sector cooperativo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*