AVA-Asaja reclama al Gobierno reparar la discriminación fiscal a 140 municipios valencianos

Post també disponible en: Valencià

 La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) recalca la valoración positiva de las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno central, con el objeto de paliar las pérdidas derivadas tanto de las adversidades climáticas como de los problemas comerciales recrudecidos por la pandemia, pero le urge a adoptar cuanto antes las correcciones solicitadas para que los agricultores y ganaderos se puedan beneficiar de las mismas durante la presente campaña de la renta.

La organización presidida por Cristóbal Aguado reclama al Gobierno atender las rebajas de módulos que remitió la conselleria de Agricultura, tras consensuarlas con el sector agrario valenciano, o, al menos, reparar el trato discriminatorio que Hacienda ha infringido en las reducciones de módulos en uno o más cultivos a más de 140 términos municipales de la Comunitat Valenciana a pesar de que en 2020 padecieron siniestros climáticos en forma de inundación, viento, pedrisco o frío.

Por cultivos, los cítricos (naranjas y mandarinas) acumulan un mayor número de poblaciones maltratadas fiscalmente con un total de 121. Otras producciones con discriminaciones fragrantes son el caqui (25 municipios), frutales (9), cereales (8), uva de vinificación (3), olivar (3), hortalizas (3) o almendro (2). El arroz, por su parte, contabiliza 5 términos municipales con insuficientes rebajas de módulos por graves daños de la avifauna. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*