AVA-Asaja solicita a Agroseguro y la Conselleria de Agricultura el máximo apoyo a los agricultores afectados por el pedrisco en Utiel-Requena

Post també disponible en: Valencià

AVA-Asaja solicita a Agroseguro y la Conselleria de Agricultura el máximo apoyo a los agricultores afectados por el pedrisco en Utiel-Requena

Una delegación de Utiel-Requena de AVA-ASAJA, encabezada por su representante comarcal Luis Julián Pérez, visitó algunas de las principales áreas golpeadas por el pedrisco junto a la Conselleria de Agricultura y Agroseguro para mostrarles sobre el terreno los cuantiosos daños sufridos, especialmente en el cultivo de la viña, y solicitarles directamente el máximo apoyo a los agricultores afectados.

Durante la primera visita, el pasado viernes, la organización agraria recorrió parcelas de Requena y Caudete de las Fuentes con el director general de Agricultura, Toni Quintana, y el alcalde de Requena, Mario Sánchez. AVA-ASAJA insistió en la necesidad de que, en caso de que haya riesgos no cubiertos por el seguro contratado, las administraciones habiliten ayudas directas, subvenciones para apoyar los tratamientos fungicidas y medidas fiscales en aras de aliviar las pérdidas ocasionadas por las tormentas de pedrisco de la semana pasada.

En una segunda visita, realizada esta mañana, AVA-ASAJA expuso al director territorial de Levante de Agroseguro, Manuel González, la reivindicación de agilizar las peritaciones con el objeto de abonar las correspondientes indemnizaciones a los agricultores afectados.

Asimismo, AVA-ASAJA pide a Agroseguro que compense económicamente a aquellos viticultores que, a causa de los graves daños ocasionados por el pedrisco de este año, van a tener una drástica reducción de cosecha el año que viene. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*