Balance positivo de la Escuela de Pascua de Cheste 2021

Post també disponible en: Valencià

La escuela de Pascual ha llegado a su fin hoy, con un récord de participación de 123 niños y niñas y un balance positivo, sin incidencias en el cumplimiento del protocolo de seguridad.

“Este año se ha superado la cifra de alumnos y alumnas participantes, por lo que queda patente la necesidad que tienen las familias de conciliar, así como la calidad de esta iniciativa”, ha declarado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Vamos a seguir haciendo un esfuerzo para poner en marcha esta escuela y la de verano, desplegando los medios necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios y crear un ambiente educativo seguro y divertido”.

La escuela ha contado con un cuerpo de quince monitores y monitoras y el alumnado se ha divido en grupos de diez según edades. Tal y como han explicado desde la organización, este año la temática ha sido el cuento de Alicia en País de las Maravillas. “Cada día hemos empezado la mañana con una dinámica grupal en la que se ha contado una historia y se ha abierto un debate para reflexionar conjuntamente sobre valores, utilizando recursos como la teatralización o la proyección de materiales audiovisuales. Después se hacía un taller de manualidades relacionado con La Pascua y, tras el almuerzo en clase, comenzaban las actividades al aire libre con gimkanas, juegos deportivos cooperativos, entre otras”, ha apuntado la coordinadora de la escuela, Alba Doménech.

Escuela segura

Las familias han seguido estrictamente los protocolos de seguridad, facilitando las entradas y salidas, en las que se guardaba la distancia, se tomaba la temperatura y se procedía a la desinfección de manos. Durante el desarrollo de la escuela los monitores y las monitoras han ofrecido gel hidroalcohólico a la ida y vuelta de los servicios y antes del almuerzo y de la bajada al patio. Los almuerzos se han hecho en las aulas y durante el recreo el patio se ha dividido también en grupos con un monitor o monitora responsable de cada uno de ellos.

“Las familias están muy concienciadas en el cumplimiento de las normas y las niñas y los niños tienen ya interiorizados los protocolos por lo que no ha habido ningún incidente”, ha declarado Llorente.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*