Benagéber recupera su antiguo campo de fútbol como zona de ocio

La comisión de Cooperación y Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos políticos el convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Benagéber para llevar a cabo el proyecto «Restauración de áreas degradadas, integración paisajística y puesta en valor de espacios periurbanos».

El proyecto, que se llevará al pleno de la corporación para su aprobación, tratará de rehabilitar el antiguo campo de fútbol, ubicado en la aldea de Nieva, con el fin de «crear un espacio de ocio y entretenimiento», ha explicado el alcalde, Rafael Darijo, al tiempo que ha aseverado que esta zona «acogerá un área de camping, aseos, paelleros, merenderos y otros servicios que impulsarán la zona como destino de calidad».

En este sentido, el responsable municipal ha destacado que este nuevo sector de esparcimiento «atraerá a más turistas y beneficiará económicamente al municipio».

Para el primer edil, esta actuación es «muy necesaria», dado que «el terreno de juego, de más de 30 años, «se encontraba en muy mal estado». Además, «acercará la aldea al municipio mediante un grato paseo», ha añadido.

Por otro lado, Rafael Darijo ha encomiado el papel que realiza la Diputación de Valencia, dado que «desarrolla planes y programas muy importantes para el crecimiento de los municipios más pequeños, como el Plan de Caminos Rurales y el Plan de Núcleos»

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*