Benaguasil conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Post també disponible en: Valencià

El director general de Diversidad, Stephane Soriano, ha leído el manifiesto institucional para condenar esta lacra social.

El Ayuntamiento de Benaguasil celebró el pasado sábado el acto institucional por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para mostrar el firme rechazo del consistorio contra esta lacra social.

Los actos, celebrados en el centro multifuncional BClub, se iniciaron con la lectura del manifiesto contra la violencia de género que fue leído por el director general de Diversidad, Stephane Soriano, quién estuvo acompañado por el alcalde, Ximo Segarra, la concejal de Igualdad, Alicia Molina y concejales de la corporación municipal.

La jornada continuó con una mesa redonda sobre la igualdad que contó con la participación de mujeres del municipio procedentes de distintos ámbitos: Elena García, militar en la reserva; Isabel Brisa, empleada jubilada de la ONCE; Monty Peiró, músico y cantante en el dúo “The Umbrellas” y Alicia Molina, concejal y enfermera.

Todas ellas contaron su experiencia en el ámbito laboral y reflexionaron sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, incidiendo en la importancia de poder educar desde la igualdad, la libertad, la tolerancia y el respeto.

La sesión finalizó con la actuación musical del dúo “The Umbrellas” que interpretó canciones comprometidas con una sociedad libre de violencia de género, y un tardeo.

Con estos actos el Ayuntamiento ha puesto de manifiesto el compromiso de esta Administración en la lucha contra la violencia machista. “Desde el equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia de seguir trabajando para combatir esta lacra y apostar por una igualdad real en todos los ámbitos, puesto que estamos ante un problema que afecta a toda la ciudadanía y hay que unir esfuerzos para poner fin a la discriminación que las mujeres continúan sufriendo en la actualidad”, ha señalado la edil Alicia Molina.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*