Post també disponible en:
«Desde el PRyA, en contestación a la nota de prensa del PSOE de Requena diciendo que se ha eliminado el minuto de silencio por las mujeres asesinadas del pleno municipal, decir que dicha acción no está dentro del Reglamento de Ordenación Municipal y por lo tanto era por decisión única y exclusiva del anterior alcalde socialista, Mario Sánchez, el cual no solo no lo consensuó con el resto de partidos, es que ni siquiera les consultó, imponiendo así su voluntad», según han manifestado desde el PRyA.
«Desde el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Requena y ante una nueva etapa distinta a la del PSOE, en la que queremos que acciones como esta no se politicen, propusimos al resto de partidos en el pleno de octubre las siguientes medidas con respecto a las mujeres víctimas de la violencia:
1º Que al inicio de cada Pleno se haga un minuto de silencio siempre que la víctima sea de Requena.
2º Que al inicio de cada Pleno se haga un minuto de silencio por cualquier víctima siempre que lo proponga un partido político y tenga la unanimidad a favor del resto de grupos políticos del consistorio, todo ello con el fin de despolitizar este tema.
3º Que todos los meses se recordará a las mujeres asesinadas mediante comunicados en los medios de comunicación locales.
4º Que todos los meses se recordará a las mujeres asesinadas en paneles anunciadores colocados en diversos puntos del municipio.
Estas 4 propuestas en forma de enmienda a la moción socialista, estaban destinadas a dejar de utilizar políticamente la violencia contra las mujeres, creando así un consenso de todos los partidos con representación municipal.
Después de haber sido aprobadas estas medidas, el PSOE retiró la moción puesto que era el ponente, con lo que dichas medidas de despolitización quedaron sin efecto».
«Desde el PRyA hacemos un llamamiento para que la oposición se sume al gobierno requenense para dejar de politizar la violencia contra las mujeres de una vez por todas, dando ejemplo desde Requena al resto de municipios».

Sé el primero en comentar