Benaguasil pone en marcha una campaña de sensibilización y limpieza de solares

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento enviará cartas a los propietarios para recordar las obligaciones que dicta la normativa municipal.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha puesto en marcha una campaña informativa de limpieza de solares y parcelas para recordar a los propietarios la obligación de mantenerlas en condiciones óptimas de mantenimiento y limpieza.

Bajo el eslogan “Por un Benaguasil limpio” se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener los solares urbanos, las parcelas y las fincas rústicas en condiciones de seguridad y salubridad para evitar malos olores e incendios, así como la propagación de plagas de insectos, parásitos y roedores que representan un grave riesgo para la salud y seguridad de la población.

La iniciativa tiene como objetivo evitar las malas hierbas y maleza, la acumulación de escombros y basuras, así como los excrementos de animales, ya que todo ello puede ser un foco de insalubridad. “Desde el Ayuntamiento creemos en la firme necesidad de concienciar a los titulares en el mantenimiento óptimo de sus propiedades para el bienestar de nuestro municipio”, señalan fuentes municipales. 

Por este motivo “vamos a enviar cartas a los dueños de los terrenos para recordarles las obligaciones que dicta la ordenanza municipal, al tiempo que hacemos un llamamiento a la colaboración de los titulares de las parcelas y solares para que procedan a su limpieza y cuidado y, entre todos, mantener un Benaguasil limpio y respetuoso con el medio ambiente”, concluyen.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*