Benifaió celebra con una elevada participación la festividad de San Antón

Los vecinos de Benifaió disfrutaron el pasado fin de semana de la tradicional fiesta religiosa en honor al patrón de los animales, San Antonio, organizada por sus clavariesas 2015.
La plaza que lleva el nombre del santo fue el punto de encuentro donde desde el viernes y hasta el domingo se llevaron a cabo varios actos en los que destacó la alta participación de los vecinos.
El viernes la programación se inició con una ‘xocolatà’ y la ‘cremà de la foguera’. Centenares de niños y adultos se acercaron para degustar un chocolate caliente.
El sábado los vecinos se fueron acercando durante toda la jornada a las instalaciones del CEM para entregar los tradicionales panes que serían bendecidos en el domingo festivo.
El domingo 18 la jornada religiosa en honor a San Antonio se inició con la bendición de calderas en el patio del Colegio cristo Rey, lugar donde la Falla La Verge colaboró cocinando el conocido plato de esta jornada festiva. Seguidamente en procesión la comitiva se acercó a la bendición de panes y posteriormente se realizó la misa cantada por el coro parroquial en honor a San Antonio.
Tras la misa multitud de vecinos se concentraron en las inmediaciones de la Plaza de San Antonio para participar en la bendición de los animales.
La bendición de las numerosas caballerías tanto de Benifaió como provinentes de varios municipios como Alginet, Almussafes o Sollana, y que desfilaron por la Plaza Inmaculada, puso el punto y final a la programación de este año.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*