Benifaió contratará este verano a 61 vecinos desempleados agrarios para obras de mejoras rurales

Benifaió creará empleo agrícola este verano. tc.c

Benifaió creará empleo agrícola este verano. tc.c
Un total de 61 vecinos de Benifaió en situación de desempleo agrario trabajaran durante un mes en las labores de mejoras de caminos rurales que cada año proyecta el Ayuntamiento de Benifaió a través de la concejalía de agricultura.

Más de 80.000 euros es la subvención que el consistorio ha recibido del SPEE para contratar a más de medio centenar de vecinos en paro que previamente se han inscrito en la oficina del SERVEF en lo que se conoce como ‘paro agrícola’.

El consistorio ha publicado un bando donde informa a este colectivo desempleado que deben actualizar su situación de demandante en el SERVEF. Además desde el departamento de ADL se ofrece toda la información necesaria sobre los pasos a seguir para acogerse a esta convocatoria. El Ayuntamiento llevará a cabo el procedimiento de baremación tras recibir el listado de candidatos por parte del SERVEF.

Los trabajos consisten en acondicionamiento de tramos en caminos rurales, desbroce y limpieza en sectores rurales del término.

Así, como cada año con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento de Benifaió rehabilitará y mejorará las zonas de los principales caminos rurales ofreciendo al mismo tiempo trabajo a vecinos en situación de desempleados agrarios.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*