Benifaió realiza un estudio para extremar la vigilancia en parcelas cultivadas durante el período de recolección

Una de las parcelas agrícolas de Benifaió. tc.c

Una de las parcelas agrícolas de Benifaió. tc.c
El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de agricultura, ha llevado a cabo un estudio detallado de cada una de las parcelas cultivadas en el municipio aglutinando en un amplio documento distribuido por zonas y colores el total de parcelas cultivadas en el término así como el periodo de recolección de cada una de ellas.

Como señala el edil de agricultura, José Vicente Alepuz, este estudio permite llevar a cabo “una mayor eficacia en la vigilancia del término ya que a simple vista sabemos, en la fecha que nos encontremos, cuáles son las parcelas que se encuentran en proceso de recolección y así se extrema la vigilancia para evitar los temidos robos del producto”.

La recolección se ha dividido en extra temprana, temprana, de invierno y de primavera. El vecino o propietario de alguna de las parcelas cultivables puede consultar el estudio en el departamento de agricultura.

Alepuz señala que este estudio “lo hemos llevado a cabo en coordinación con la Policía Local y Guardia Civil”. Un total de 1.793’43 son las hectáreas que recoge el estudio y que según la fecha de recolección, “serán vigiladas de una forma más eficaz siguiendo por supuesto con la vigilancia normal en el resto de parcelas”, comenta el concejal.

Disminuye el número de parcelas abandonadas

El estudio llevado a cabo por el departamento de agricultura también refleja una disminución considerable en cuanto al número de parcelas abandonadas.

El edil señala que se ha pasado de 600 parcelas abandonadas en 2010 a 397 en 2014, un dato “importante fruto del trabajo que hemos llevado a cabo a través del Banco de Tierra, la campaña de limpieza gratuita según petición del propietario a cargo del ayuntamiento y las mejoras en la perspectiva económica de algunas verduras y del caqui”, matiza José Vicente Alepuz.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*