Benifaió se prepara para la peregrinación a la basílica

La devoción por la Virgen se pudo constatar el pasado año. tc.c

La devoción por la Virgen se pudo constatar el pasado año. tc.c
El próximo sábado 10 de mayo la Plaza Mayor de Benifaió será un hervidero de gente. Vecinos del municipio y otros muchos provinentes de localidades cercanas formaran parte de la peregrinación a la Basílica que todos los años, y ya van once, organizan desde Benifaió.

Fuentes de la organización destacan que las cifras muestran la alta devoción de Benifaió hacia la geperudeta, un gran número de participantes han confirmado ya su asistencia. Las cifras, según la organización, pueden superar los 300 peregrinos del pasado año. Los interesados pueden aún confirmar hasta el viernes su asistencia en la Farmacia de José March (Avda Germanías, 37-Benifaió).

La concentración será a las 20:30h de la tarde del sábado en la Plaza Mayor para iniciar a las 21:00 h el recorrido de más de 24 kilómetros a pie que separan Benifaió de la capital del Turia en dirección a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. La salida será bendecida un año más por el cura párroco de Benifaió D. Félix Duart. Durante el recorrido se harán dos paradas, la primera en la localidad de Silla para cenar y en Catarroja como segundo descanso.

Durante la peregrinación dos vehículos de Protección Civil equipados con material de primeros auxilios por si hubiera algún incidente acompañaran la marcha.

Domingo 11 Festividad de la Mare de Déu en la ermita

Al día siguiente de la peregrinación, el domingo 11 de mayo, Benifaió volverá a celebrar una de las fiestas religiosas más arraigadas de la población, la fiesta dedicada a la Mare de Deu dels Desamparats.

A las 8:30 h del domingo se llevará a cabo el tradicional rosario de la aurora desde la iglesia parroquial hasta la ermita donde tendrá lugar hacia las 9:00h la misa en honor a la “Mare dels valencians”. Tras el acto religioso vecinos y clavariesas que este año organizan la fiesta realizarán el tradicional traslado de la imagen de la Geperudeta hasta la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de Benifaió (Plaza Mayor).

Ya por la tarde, a las 20:30 h se celebrará la procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita donde permanecerá allí la imagen hasta la fiesta del próximo año.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*