El Ayuntamiento de Benifaió organiza unos talleres de prevención de violencia de género dirigidos a adolescentes

El Ayuntamiento de Benifaió, a través del Departamento de Servicios Sociales, está llevando a cabo con la colaboración del Instituto de Enseñanza de Secundaria Enric Soler y Godes y el Centro Concertado Cristo Rey, un Taller de Prevención de la Violencia de Género dirigido al alumnado de 3º ESO y alumnos de 1 y 2 curso de Formación Profesional Básica.

Como señalan desde servicios sociales “desde hace unos años está constatándose un incremento de manifestaciones claras de violencia de género entre la población adolescente, junto con la aparición de nuevas tecnologías que incrementan el control de las relaciones y así mismo se constata la necesidad de eliminar en los chicos los modelos tradicionales de masculinidad y visualizar a los hombres en ámbitos como la paternidad, la vida doméstica, la sexualidad y las relaciones de pareja entre otras”.

En este contexto “pretendemos trabajar tanto en chicos como en chicas para conseguir sociedades libres de violencia, desmontando modelos anacrónicos y haciendo visibles otras formas de relacionarse más igualitarias” matizan desde el departamento.

El taller se distribuye en diferentes sesiones desde octubre hasta febrero a cargo de Coto Talens, Marta Rosell y Joan Sanfélix, tres profesionales expertos en violencia de género.

Amplia Programación contra la violencia

El Ayuntamiento de Benifaió ha dado también ya a conocer la amplia programación cultural, reivindicativa y de ocio para mostrar el rechazo a la violencia de género.
En la jornada del día Internacional contra esta violencia, el miércoles 25 de noviembre, desde el consistorio ofrecen un programa vespertina con talleres, lectura de manifiesto y partidos amistosos de básquet y fútbol.
Además el domingo 29 de noviembre los Clavarios de la Divina Aurora han organizado un almuerzo solidario y el martes 1 de diciembre tendrá lugar, a cargo del departamento de Servicios Sociales, una Mesa redonda a las 15h en la Cámara Agraria de Benifaió bajo el tema “Intervención multidisciplinaria con víctimas de violencia de género en Benifaió”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*