

Recientemente se ha celebrado el UltraSwim Ibiza, cuyo recorrido es de 26 Kilómetros, aunque finalmente se desarrollaron 28,8 kilómetros. La prueba comenzó con 19 nadadores y nadadora participantess, dos de ellas Olímpicas. También participaron nadadores de Holanda que ya habían sido campeones en otras ediciones del OceanMan; y entre todos los participantes, José Vicente Romero Gómez, nadador natural de Macastre.
El joven macastrero acabó en el puesto 12 de los 15 que terminaron el recorrido al cien por cien; para lo que invirtió 8 horas y 26 minutos, tiempo que está muy bien ya que no hubo una diferencia dedos horas con el primero, que como decimos, ha sido campeón. El recorrido además es complejo, ya que durante el mismo en ciertas partes del desarrollo, desde el kilómetro 9 al kilómetro 14, hubo mucha corriente, lo que hace aún más difícil ya que pone a prueba la resistencia y mentalidad.
Y es ahí donde varios participantes se retiraron. Para hacernos una idea, el año pasado comenzaron 32 personas y tan sólo acabó una la prueba. El propio circuito lleva desde Santa Eulalia hacia Isla Tamago y luego vuelve. Así pues, enhorabuena desde aquí a José Vicente Romero por el esfuerzo que lleva su recompensa y suerte en las próximas pruebas a disputar Informa, Raúl Miralles @raulmks
Be the first to comment