Buñol acoge la grabación de una pequeña Tomatina que formará parte de un anuncio de la eléctrica Endesa

Una de las imágenes de la grabación.

Una de las imágenes de la grabación. david avilés
Buñol se ha convertido en improvisado plató de grabación. Una vez más, la popular fiesta de La Tomatina ha actuado como acicate para los gigantes empresariales y, sobre todo, para quienes se encargan de la promoción de los mismos.
Según adelantó en su edición impresa este semanario, hace apenas unos días se ha grabado un spot encargado por la eléctrica Endesa y que se emitirá «tanto en España como en Latinoamérica», como ha reconocido el teniente de alcalde y responsable de La Tomatina de Buñol, Rafael Pérez.
«Este anuncio se centra en la fuerza y capacidad de los españoles, tomando como ejemplo, entre otros aspectos, nuestra fiesta. De esta forma, la marca Tomatina vuelve a consolidarse como un referente para los grandes grupos empresariales, pues no olvidemos que tiempo atrás fue Samsung quien se interesó por esta gran batalla roja. A todo ésto debemos sumarle las grabaciones realizadas para diferentes proyecciones cinematográficas y la promoción mediática, un cóctel que da un impulso a este evento», precisa el edil.
La grabación del anuncio se ha desarrollado en la calle Daoiz y Velarde y ha dejado unos ingresos de 7.500 euros en las arcas municipales. Además, como se ha informado desde el consistorio, se ha contratado a 40 extras, buena parte de ellos vecinos de Buñol.
«Es importante que las grandes firmas se interesen por Buñol y su fiesta, pues siempre será algo muy provechoso», añade Pérez.

Visita de una delegación coreana
Según ha podido conocer este periódico, este jueves está previsto que aterrice en Buñol una delegación procedente de Corea del Sur y que está compuesta por quince mujeres que trabajan en la administración del país asiático.
«Se trata de un viaje que sirve de premio para quienes el estado coreano considera como las mejores empleadas de su administración. Todas ellas han tenido la oportunidad de conocer diferentes puntos de España, aunque se acordó una visita a Valencia con la excusa de poder conocer Buñol. Durante su estancia, les explicaremos el desarrollo y organización de esta fiesta que está teniendo una gran difusión en su país. Esta es una muy buena oportunidad de seguir impulsando La Tomatina entre personas de una elevada cualificación y que representan al estado coreano. Como nos han comentado, llegan con muchas ganas de aprender y de preguntar», adelanta Rafa Pérez, quien actuará como anfitrión durante la estancia de esta delegación en Buñol.
Como se detalla desde el ente municipal, tanto la embajada de Corea en España como el ministerio de exteriores de este país pidieron a los gestores buñolenses que acogieran amablemente a estas trabajadoras y que trataran de resolver sus dudas sobre la popular fiesta.
«No olvidemos que actualmente el gobierno español considera a Corea del Sur como un punto estratégico, pues se está trabajando muy duro para que nuestras empresas puedan abrirse paso en este exigente mercado. Si podemos ayudar, trataremos de hacerlo. Confiamos que se lleven una buena imagen de Buñol y de nuestro país», ha apostillado el concejal.
Rafael Pérez confirma, por último, que durante su reciente estancia en Corea ya se comentó la posibilidad de realizar este tipo de intercambios «que siempre son positivos para ambas partes».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*