Buñol acogerá en octubre una nueva edición del Festival «De Par En Part» actualizada y renovada para tiempos de pandemia

Post també disponible en: Valencià

El festival de Arte y Diseño De Par en Part ya tiene fechas para este año. «Y se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre. Para aquellos que pensamos que el arte es una herramienta esencial para entendernos y reinventarnos como seres humanos, este evento es una gran fiesta», según fuentes de la organización.

«Tanto la dirección del festival como la concejalía de Cultura es consciente de que el festival debía renovarse para adaptarse a tiempos de pandemia. Las exposiciones en casas particulares dejan de ser posibles, al menos por este año, en el cual la interacción con la gente en espacios cerrados supone un riesgo. Mucho tiempo han estado decidiendo entre si realizarlo o posponerlo. Sin embargo, un festival que es referente en la Comunidad Valenciana a nivel artístico y que ha costado tanto esfuerzo de conseguir no podía perder fuerza. Por lo que desde la organización se ha decidido sacar el festival más a la calle todavía para evitar riesgos, las exposiciones se harán este año al aire libre, incluso en huertas particulares. Y las nuevas rutas serán un encuentro entre arte contemporáneo y cultura de bancal». 

Por otro lado, han querido que este año el festival «reflexione a través del arte sobre el concepto de naturaleza, tema que nos identifica como pueblo por nuestros hermosos parajes y a la vez es pertinente pensar en tiempos de emergencia climática. Con este hilo transversal se está comenzando a montar un festival que traerá muchas sorpresas y que poco todavía nos ha querido adelantar la dirección y la concejalía de Cultura». 

«Van Gogh decía que No hay nada más verdaderamente artístico que amar a la gente. De Par en Part ama nuestro pueblo y por eso no ha querido dejar el proyecto atrás, pese a las complicaciones que puede acarrear la pandemia que vivimos tanto a nivel organizativo como a nivel presupuestario», han finalizado. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*