Buñol acogerá un gran simulacro de terremoto a cargo de la UME, de Bomberos y Protección Civil

Una imagen de la planta que la multinacional Cemex tiene en Buñol.
Fábrica de la firma Cemex ubicada en Buñol. tc.c
Una imagen de la planta que la multinacional Cemex tiene en Buñol.
Fábrica de la firma Cemex ubicada en Buñol. tc.c

Según ha podido saber tucomarca.com, el próximo mes de marzo se desarrollará en varios escenarios de Buñol, entre ellos las instalaciones de la cementera Cemex de la localidad, un simulacro de una gran catástrofe, en concreto de un terremoto, en el que está previsto que participen efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de diversos parques de bomberos así como de Protección Civil junto a otros efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

La elección de esta localidad responde a la disponibilidad de un espacio amplio y propicio para este tipo de ejercicio, así como a la similitud de la orografía buñolense con zonas como Lugo. No en vano, el operativo que se desarrollará en marzo ha sido bautizado con el nombre de «Luñol».

El fin último de este ejercicio, en el que está prevista la asistencia de miembros no sólo del gobierno, sino también representantes de alto nivel del Estado, es el de lograr una rápida respuesta en caso de una gran catástrofe como terremotos, inundacines, fugas industriales, etcétera.

El simulacro ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades locales de la zona, pues en él se incluyen traslados y evacuación de determinadas zonas y pueblos circundantes como los de Chiva o Cheste.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*