Buñol inaugura su Sala de Estudio Ana Lluch con la presencia de esta investigadora líder en la lucha contra el cáncer de mama

Post també disponible en: Valencià

Esta sala cuenta con zonas comunes e individuales dedicada a mujeres referentes en el mundo de la cultura y la investigación mundial. Para acceder hay que descargarse la APP Buñol Presencia. Está abierta de 7 a 23h de lunes a domingo y las 24h en tiempo de exámenes. Cuenta con conexión WIFI, es accesible y está videovigilada las 24 horas. 

Esta tarde, a las 18.30 h, la Sala de Estudio Ana Lluch de Buñol será inaugurada con la propia investigadora que lleva su nombre como anfitriona. Visitará todas sus zonas de estudio, ya que cuenta con zonas comunes e individuales dedicadas a mujeres referentes en el mundo de la cultura y la investigación mundial. Rafa Pérez, concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Municipales y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol, confirmó su apertura el pasado 15 de septiembre. Está ubicada en la Calle Valle de Andorra, nº8 de la localidad. 

Para acceder a ella hay que descargarse la APP Buñol Presencia y registrarse. Puede accederse de lunes a domingo de 7 a 23h libremente, y las 24h en tiempo de exámenes. Puede elegirse entre dos espacios diferentes disponibles: de manera individual o en grupo. Todos ellos dedicados a mujeres referentes en el mundo de la cultura y la investigación. Las salas individuales reciben el nombre de: María Callas (cantante de ópera), María Moliner (filóloga y lexicógrafa), Margarita Salas (científica), Rigoberta Menchu (activista indígena y Premio Nobel de la Paz), Rosalía de Castro (poeta y escritora); y la sala común está dedicada a Gloria Fuertes (poeta y escritora). La Sala de Estudio recibe el nombre de Ana Lluch (médica e investigadora en oncología, especializada en cáncer de mama).

El pasado mes se informó de que la Sala Municipal de Estudio, Ana Lluch, es un espacio totalmente accesible, climatizado, con conexión WIFI o por cable y vídeo vigilado las 24 horas. Se ha creado para que todas las personas que estén estudiando tengan un lugar cómodo, tranquilo, funcional y moderno. Zona perfectamente habilitada para el estudio y las pequeñas reuniones de estudiantes y de asociaciones que lo necesiten. 

Esta tarde a las 18.30h, con la presencia de la médica e investigadora en oncología, especializada en cáncer de mama, Ana Lluch, se visitará toda la estancia y después, en el Molino Galán se procederá a un pequeño ágape donde podrá verse de cerca la exposición de carteles de mujeres científicas que está presente en el Hall de la Biblioteca de Buñol. El edil Rafa Pérez confirma que este municipio continúa con la lucha por la igualdad de la mujer, y por la visibilización de trabajos o estudios realizados por las mujeres. “Una lucha que arrancó en 2011 con la creación de la Concejalía de la mujer, y que después de 10 años nuestro Ayuntamiento continúa dando voz a la mujer, con una sala de estudio que homenajea la lucha silenciosa de muchas de ellas a lo largo de la historia”, finaliza el concejal del ramo.

Este acto va a ser grabado íntegramente por Radio Buñol TV. En los próximos días será editado y subido a las redes sociales y a las webs de esta radio y televisión por streaming para que todos los vecinos que no puedan asistir vean esta inauguración y la visita de la médica e investigadora Ana Lluch. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*