Buñol pasa de los 180 casos activos de covid-19 en enero a los 9 de este viernes

Post també disponible en: Valencià

El Gobierno de Buñol agradece la «responsabilidad ciudadana en conseguir doblegar la curva de contagios por Covid-19 en la localidad en poco más de un mes al pasar de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a menos de 100 en la actualidad«.

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, agradece «el cumplimiento mayoritario de los buñolenses en el autoconfinamiento exigido hace más de un mes que ha permitido doblegar la curva a una gran rapidez. Actualmente tan sólo hay 9 casos activos».

La curva de incidencia del Covid19 en Buñol ha descendido considerablemente en el último mes, «debido a la correcta aplicación de las medidas restrictivas por la ciudadanía y el buen hacer en la aplicación de estas medidas por parte del equipo de gobierno municipal, que incluso se han endurecido con respecto a las aplicadas por parte del Consell, como la cancelación de todos los actos culturales desde finales de diciembre, el cierre de todos los parques infantiles, así como el libre acceso de los colaboradores de la radio municipal a sus instalaciones, que continúa cerrada y abierta exclusivamente para el personal laboral de esta emisora», como han informado fuentes municipales.

«Mientras que en enero se llegó a tener más de 180 casos activos, y tener una incidencia acumulada superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, en la actualidad, a datos facilitados hoy viernes 26 de febrero, tan sólo se tenían 9 casos activos y la incidencia era inferior a los 100 casos por cada 100.000 habitantes. De modo que el descenso en poco más de un mes ha sido muy significativo».

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, se ha mostrado «muy satisfecha por la aplicación de todas las medidas por parte de los vecinos del municipio después de un año de pandemia, donde la fatiga psicológica comienza a hacer mella entre la población. Hay que agradecer mucho a los buñolenses que la gráfica haya bajado tan rápidamente, a pesar de que los especialistas siempre dicen que subir es muy rápido pero bajar suele ser muy lento. Ése no ha sido nuestro caso, así que a partir de la semana que viene hemos decidido volver a reflotar y a revivir los actos culturales que tanto nos gustan, que forman parte de nuestro identidad, siempre siguiendo las medidas sanitarias, control de aforos, de temperatura y distancia entre los asistentes”. 

Mati Mas, Concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Buñol, agradece «la implicación de la ciudadanía en conseguir doblegar la curva de contagios en el municipio, pero aún así debemos seguir extremando las precauciones y mantener con las medidas de distancia social hasta que hayamos conseguido que gran parte de la población esté vacunada; debemos protegernos y proteger a los demás; sólo así podremos volver a nuestra vida anterior”, finalizaba.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*