Post també disponible en: Castellano
El Govern de Bunyol agraeix la “responsabilitat ciutadana a aconseguir doblegar la corba de contagis per Covid-19 en la localitat en poc més d’un mes en passar de més de 1.000 casos per cada 100.000 habitants a menys de 100 en l’actualitat”.
Juncal Carrascosa, alcaldessa de Bunyol, agraeix “el compliment majoritari dels bunyolenses en l’autoconfinament exigit fa més d’un mes que ha permés doblegar la corba a una gran rapidesa. Actualment tan sols hi ha 9 casos actius”.
La curva de incidencia del Covid19 en Buñol ha descendido considerablemente en el último mes, “debido a la correcta aplicación de las medidas restrictivas por la ciudadanía y el buen hacer en la aplicación de estas medidas por parte del equipo de gobierno municipal, que incluso se han endurecido con respecto a las aplicadas por parte del Consell, como la cancelación de todos los actos culturales desde finales de diciembre, el cierre de todos los parques infantiles, así como el libre acceso de los colaboradores de la radio municipal a sus instalaciones, que continúa cerrada y abierta exclusivamente para el personal laboral de esta emisora”, como han informado fuentes municipales.
“Mientras que en enero se llegó a tener más de 180 casos activos, y tener una incidencia acumulada superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, en la actualidad, a datos facilitados hoy viernes 26 de febrero, tan sólo se tenían 9 casos activos y la incidencia era inferior a los 100 casos por cada 100.000 habitantes. De modo que el descenso en poco más de un mes ha sido muy significativo”.
Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, se ha mostrado “muy satisfecha por la aplicación de todas las medidas por parte de los vecinos del municipio después de un año de pandemia, donde la fatiga psicológica comienza a hacer mella entre la población. Hay que agradecer mucho a los buñolenses que la gráfica haya bajado tan rápidamente, a pesar de que los especialistas siempre dicen que subir es muy rápido pero bajar suele ser muy lento. Ése no ha sido nuestro caso, así que a partir de la semana que viene hemos decidido volver a reflotar y a revivir los actos culturales que tanto nos gustan, que forman parte de nuestro identidad, siempre siguiendo las medidas sanitarias, control de aforos, de temperatura y distancia entre los asistentes”.
Mati Mas, Concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Buñol, agradece “la implicación de la ciudadanía en conseguir doblegar la curva de contagios en el municipio, pero aún así debemos seguir extremando las precauciones y mantener con las medidas de distancia social hasta que hayamos conseguido que gran parte de la población esté vacunada; debemos protegernos y proteger a los demás; sólo así podremos volver a nuestra vida anterior”, finalizaba.
Be the first to comment