Buñol presenta ante Delegación de Gobierno su Plan de Seguridad para la Tomatina 2022

Post també disponible en: Valencià

Esta semana han mantenido diversas reuniones por temas turísticos de Buñol,  María Vallés, edil de Turismo, y la alcaldesa, Juncal Carrascosa, en distintas instituciones públicas.

El Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, se ha reunido esta semana con la alcaldesa y la edil de turismo de Buñol, tras esta reunión también lo han hecho con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel. El objetivo, según comentó la concejal María Vallés, era exponer un pequeño proyecto de promoción y publicidad de Buñol a través de Tourespaña sobre la Tomatina. Todo ello surgió a través de la última reunión del Club de Palacios y Castillos de España, del que Buñol es socio fundador de esta asociación desde la anterior legislatura.

“Además también se les invitó a la inauguración de la Bienal de Música de Buñol de este verano, en la que se tocará Catarsis en rojo, encargada en 2020 a Andrés Valero, que trata de unificar música y Tomatina, reflejo del turismo musical que en esta legislatura queremos todavía expandir más de la imagen de Buñol”, comenta Vallés. Desde el Gobierno Municipal entienden que la Tomatina, Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, es el gancho, es la vía con la que dar a conocer Buñol, rico en patrimonio natural y cultural.  

A ambas políticas buñolenses se les alabó su entusiasmo e interés por dar a conocer su pueblo. El plan de autoprotección de la Tomatina, que también se lo trasladaron al Secretario de Emergencias, fue muy bien recibido. Será estudiado y una vez cuente con su visto bueno será trasladado a la Guardia Civil y a los Agentes de Policía Local y Protección Civil de Buñol. “Vuelve a ser reflejo de ser una fiesta controlada, segura y muy divertida”, finaliza la edil del ramo. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*