Buñol programa toda una serie de actos en torno a a la lectura para disfrutar de «Abril, un mes de libros»

Tamara Díaz.

Post també disponible en: Valencià

Buñol inicia este jueves quince días de actividades programadas en torno a la lectura: del 11 al 26 de abril, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol organiza «Abril un mes de libros», conjuntamente con el Circuit Cultural Valencià, el área de Cultura de la Diputació de València y el SARC de esta institución provincial.

Presentaciones de libros, clubs de lectura, programa de radio, teatro, títeres, una mesa redonda, cine, un taller de poesía y la fiesta del libro nos esperan en la localidad este mes de abril, en torno al Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el próximo 23 de abril.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, Tamara Díaz, ha explicado «que, junto al bibliotecario municipal, Francis Ruiz, hemos organizado todo el tema de las charlas, el concierto-recital que tenemos el día 19, los talleres de poesía, la emisión del especial en la radio municipal del día del libro, así como la mesa redonda también con escritores y editores de la zona», como ha añadido la concejala.

«También quiero destacar que el día 20 hacemos la fiesta del libro en colaboración con la librería de Doña Leo, donde van a colaborar algunos comercios locales con varios puestos que animarán a las compras en la plaza. Este día se va a invitar a seis autores para firmar libros y animar a la lectura durante esta fiesta. Dentro del los actos del día habrá un teatro itinerante en la plaza; y en la sala del mercado se hará un teatro infantil y cuenta cuentos, todo englobado en esa mañana».

«Tenemos también a partir del día 13 «La torreta, libros libres», una propuesta del Ateneo de Buñol, y es que esta asociación tan veterana se disuelve, entonces hablaron con nosotros para donarnos todo el material que ellos tienen, hay un material que hemos guardado para el archivo municipal y el resto se va a donar. A partir del día 13 la torreta va a estar abierta para todas las personas que quieran ir y coger algún libro de los que ellos han editado, completamente gratuito».

«En Buñol la gente tiene muchas propuestas, entonces es muy fácil, y el gestor cultural, Ximo Guarro, nos hace muy fácil el camino, ya que aporta la experiencia de los años en organizar eventos culturales, es solo ir eligiendo cuál es la mejor propuesta para darle a los vecinos algo distinto; hay muchas cosas que hemos cambiado, queremos dar mucha difusión al tema de la fiesta del libro para que venga más gente ese día, poco a poco intentaremos hacer una una buena fiesta», ha explicado la edil.

«Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol quiero invitar a la participación en este ciclo cultural en favor de la lectura y del disfrute de la cultura en general», ha finalizado Tamara Díaz.

En la Sala Raga del Molino Galán, en el Teatro Montecarlo, en el Palacio de la Música, en Radio Buñol, en la Sala El Mercado o en la Plaza del Pueblo se realizarán los numerosos actos que se pueden consultar en la imagen bajo estas líneas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*