Una veintena de personas participa en el taller de alimentador de colonias felinas en Cheste

Post també disponible en: Valencià

La asociación Unidos por le Respeto Animal (UPRA), en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, impartió el pasado sábado, 3 de octubre, un taller sobre el control de las colonias felinas y su correcta gestión y alimentación.

La actividad contó con la participación de 19 personas y se desarrolló en el salón de Plenos del Ayuntamiento, con todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes. “Se acreditarán carnés de alimentadores y alimentadoras felinas para todas las personas que asistieron al taller”, ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Contar con personas formadas, permitirá continuar con el proyecto CER: Captura, Esterilización y Retorno, que se inició en diciembre de 2019; así como la elaboración de un censo de las colonias que hay en Cheste”.

El concejal agradeció a todas las personas asistentes su implicación, poniendo en valor el trabajo que realizan actualmente las alimentadoras felinas de Cheste. “Controlan, cuidan y alimentan de forma desinteresada las colonias felinas y, con ello, evitan los problemas de convivencia que pueden causar si están descontroladas y favorecen un equilibrio, ya que este tipo de animales son aliados contra algunas plagas”, declaraba Pujals.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*