Alborache celebra el 9 d’Octubre con música tradicional, gigantes y cabezudos

Post també disponible en: Valencià

El acto tendrá lugar el Día de la Comunitat Valenciana en la Plaza de España, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y distanciamiento.

El Ayuntamiento de Alborache realizará también un homenaje a la Senyera.

Por segundo año consecutivo, Alborache celebra el 9 d’octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con un acto cívico organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del SARC de Diputación de Valencia.

En esta ocasión, debido a las especiales medidas de seguridad y distanciamiento, necesarias para evitar riesgos de contagios, el acto cívico tendrá lugar al aire libre en la Plaza de España, a las 18:00 horas. Con el lema “Un dia de festa, gegants, i cabuts per la Colla Els Bessons”, una colla de tabals i dolçaines acompañarán a los gigantes y cabezudos que animarán el acto, que deparará algunas sorpresas a los asistentes.

El Ayuntamiento ha invitado a todas las asociaciones locales a asistir al evento, como reconocimiento al gran valor que aportan al municipio gracias a sus actividades, su dinamismo y su colaboración.

Aunque las medidas indicadas para los actos públicos impiden repetir la concentración de personas como en la procesión cívica del año pasado, la alcaldesa de Alborache Paqui Collado destaca que el Ayuntamiento no ha querido dejar pasar este día tan importante “precisamente este año, en el que estamos pasando por tantas dificultades. Queremos celebrar que, como Comunidad, el gran esfuerzo que estamos realizando a todos los niveles da sus frutos poco a poco, según indican las cifras de evolución de la pandemia. Aunque no podemos bajar la guardia sí queremos reconocer el esfuerzo de vecinos y vecinas de una forma festiva”.

El Concejal de Cultura, Vicente Darder, recuerda la importancia de “reivindicar las costumbres y tradiciones que compartimos en la Comunitat, y de celebrar nuestro valor como territorio compuesto por múltiples identidades”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*