Buñol y Cortes de Pallás exponen en la Universitat los pasos dados para fomentar el turismo de interior

Como adelantó este periódico en su edición impresa, los municipios de Buñol y Cortes de Pallás participaron días atrás en el Primer Congreso Universitat de valència-Idecos sobre Turismo cultural, desarrollo territorial y sostenibilidad. La cita fue Inaugurada por el propio rector de las institución educativa, Esteban Morcillo, y la decana Esther Alba. En esta ocasión, la organización ha corrido a cargo del equipo del Vicerrector de Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, y del Presidente de la Federación de Institutos Comarcales, José Frechina; contando con el patrocinio de la Diputación Provincial de Valencia.
 Del total de 45 ponencias expuestas ante más de 250 congresistas, las relativas a los municipios de Buñol y de Cortes de Pallás despertaron un gran interés.
La primera de ellas, presentada por su propio teniente de alcalde, Rafael Pérez, versó sobre el Proyecto de Intervención Comunitaria y Desarrollo Local en el municipio de Buñol. Aquí se abundó en el modo más sostenible de desarrollar un territorio local y los procedimientos para aprovechar el patrimonio cultural (monumentos, fiestas, gastronomía…) y natural (como por ejemplo el paisaje), con el fin de generar una actividad turística que contribuya al sostenimiento de la economía local.
En palabras de Rafael Pérez, «es un orgullo que la Universidad de Valencia nos haya propuesto esta presentación en un lugar tan importante y desde unos altavoces tan potentes. Las buenas relaciones con la Universidad son fundamentales para a través de ayuda y asesoramiento podamos realizar este tipo de cosas tan positivas para nuestro pueblo. Esperamos que haya sido del agrado de todos los asistentes, ya que el nivel de exigencia era alto».
Otra de las ponencias referida a La Hoya de Buñol-Chiva fue la protagonizada por el investigador e historiador Miguel Aparici bajo el epígrafe Diagnóstico de la actividad turística de Cortes de Pallás. Debilidades y amenazas en un municipio del interior valenciano.
Los asistentes al acto pudieron conocer las particularidades de este municipio que cuenta con uno de los términos municipales más atractivos de la provincia de Valencia, todo un lujo para la explotación turística. Informa Miguel Aparici/tc.c.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*