Educación garantiza los servicios de comedor y transporte del CRA que comparten Alborache y Macastre

Representantes de Alborache y Macastre junto a la consellera. tc.c

Representantes de Alborache y Macastre junto a la consellera. tc.c
Según adelantó este semanario en su edición impresa, la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, citó días atrás en su despacho a la alcaldesa de Macastre, Mª José Casero; a su homólogo de Alborache, Miguel Pinach; así como al concejal de Cultura y Educación de este municipio, José Miguel Bañuls. Y lo hizo para transmitirles la decisión del gobierno valenciano de garantizar el normal funcionamiento del Centro Rural Agrupado (CRA) que comparten ambos municipios, incluidos los servicios de transporte y de comedor.
Con esta confirmación, Català ha querido tanto tranquilizar a los munícipes como evitar los continuos rumores que en el arranque de cada curso escolar circulan entre la comunidad educativa.
«El hecho de que la consellera nos haya citado para confirmar la totalidad de servicios que se prestan en el CRA nos da una gran tranquilidad, tanto al Ayuntamiento como a la comunidad educativa. La verdad es que hemos salido de la reunión muy contentos y agradecidos por este gesto que ha tenido hacia nosotros. Siempre es positivo que quienes nos representan en el gobierno valenciano se preocupen por nuestros problemas y nos ayuden a encontrar soluciones. En este caso, no hemos sido nosotros quienes hemos concertado la cita, sino que ha sido Mª José Català quien ha querido reunirnos en su despacho para confirmarnos esta gran noticia y dar respuesta a nuestra preocupaciones», como ha aclarado Mª José Casero.
En términos similares se ha pronunciado Miguel Pinach, quien ha subrayado el compromiso de los dos Ayuntamientos por la continuidad del CRA, «defendiéndolo donde se tenía que defender; en Conselleria», según ha manifestado.
«Esta es una noticia positiva que acaba con la rumorología y las dudas al respecto. Además, en esta reunión con la consellera se acordó mejorar las instalaciones del aulario más antiguo, en este caso el de Macastre. Entendemos que esta actuación era prioritaria. En el gobierno de Alborache consideramos que las mejoras en el colegio de Macastre repercuten directamente en la calidad educativa también de los alumnos de Alborache y viceversa. No olvidemos que todos forman parte de un mismo Centro Rural Agrupado. Consideraciones de otro tipo no serían entendibles a día de hoy».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*