
Con esta confirmación, Català ha querido tanto tranquilizar a los munícipes como evitar los continuos rumores que en el arranque de cada curso escolar circulan entre la comunidad educativa.
«El hecho de que la consellera nos haya citado para confirmar la totalidad de servicios que se prestan en el CRA nos da una gran tranquilidad, tanto al Ayuntamiento como a la comunidad educativa. La verdad es que hemos salido de la reunión muy contentos y agradecidos por este gesto que ha tenido hacia nosotros. Siempre es positivo que quienes nos representan en el gobierno valenciano se preocupen por nuestros problemas y nos ayuden a encontrar soluciones. En este caso, no hemos sido nosotros quienes hemos concertado la cita, sino que ha sido Mª José Català quien ha querido reunirnos en su despacho para confirmarnos esta gran noticia y dar respuesta a nuestra preocupaciones», como ha aclarado Mª José Casero.
En términos similares se ha pronunciado Miguel Pinach, quien ha subrayado el compromiso de los dos Ayuntamientos por la continuidad del CRA, «defendiéndolo donde se tenía que defender; en Conselleria», según ha manifestado.
«Esta es una noticia positiva que acaba con la rumorología y las dudas al respecto. Además, en esta reunión con la consellera se acordó mejorar las instalaciones del aulario más antiguo, en este caso el de Macastre. Entendemos que esta actuación era prioritaria. En el gobierno de Alborache consideramos que las mejoras en el colegio de Macastre repercuten directamente en la calidad educativa también de los alumnos de Alborache y viceversa. No olvidemos que todos forman parte de un mismo Centro Rural Agrupado. Consideraciones de otro tipo no serían entendibles a día de hoy».
Be the first to comment