Según adelantó este semanario en su edición impresa, una amplia delegación del gobierno buñolense —integrada por el alcalde, Rafa Pérez; por las ediles María Álvarez y Juncal Carrascosa; así como por el representante de Buinsa, Rafa Benlloch— se ha reunido con la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, para abordar la posibilidad de la implantación de un módulo de Formación Profesional en el Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad.
«Concretamente se trata de un módulo de segunda oportunidad dirigido a jóvenes de entre 27 y 29 años de edad y que se centrará en la industria agroalimentaria. De esta manera, se dará respuesta a las necesidades que puedan derivarse de las empresas alimentarias ubicadas en nuestro polígono industrial. No en vano, las firmas del sector ya han dado su visto bueno a la posibilidad de que los jóvenes puedan realizar prácticas, así como a que posteriormente puedan integrarse en sus plantillas. En este punto, la formación se confirma como algo esencial para poder abrirse paso en el mercado laboral. En este caso, la educación está estrechamente ligada a las necesidades del mercado de trabajo», como ha explicado el alcalde, Rafa Pérez.
Como se ha detallado, el próximo paso a dar es la solicitud por parte del Instituto de Enseñanza Secundaria del citado módulo para que posteriormente Conselleria de Educación estudie dar su visto bueno. «Por lo que hemos visto, la Directora General está muy por la labor de poner en marcha la iniciativa, algo que esperamos sea refrendado por el Consejo Escolar del propio centro educativo», ha añadido el munícipe.
La propuesta educativa que se ha puesto sobre la mesa no sólo ayudará a los jóvenes de Buñol, sino también a los del resto de la comarca que no hayan encontrado una salida laboral y que apuesten por mejorar su formación.
«Nuestra apuesta por el empleo está fuera de toda duda, por lo que esperamos que esta sea una de las muchas iniciativas que se pongan en marcha para que tanto jóvenes como quienes ya no lo son tanto tengan nuevas oportunidades de integrarse en el mercado laboral. Para conseguirlo, la preparación se ha confirmado como uno de los principales requisitos, por lo que esta idea es más que plausible», ha apostillado Rafa Pérez.
Be the first to comment