El Centre de Coordinació d’Emergències establix Emergència Situació 0 per nevades en la comarca de Requena-Utiel

Post també disponible en: Castellano

En Utiel la nieve no ha cuajado, pero se está esparciendo sal en las vías públicas para combatir la generación de placas de hielo y evitar caídas.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat ha establecido la emergencia situación 0 por nevadas en la comarca Utiel-Requena ante la evolución de la borrasca Filomena a su paso por nuestra zona.

En este momento, la nieve no ha cuajado en el casco urbano de Utiel, pero se prevé acumulación de nieve por encima de los 400 m de 15 centímetros en 24 horas. 

El descenso de temperaturas ha provocado heladas, situación que conlleva la generación de placas de hielo. Por este motivo, desde primera hora de la mañana, la brigada del Ayuntamiento de Utiel está extendiendo sal por las principales zonas de mayor riesgo para evitar caídas.

El Ayuntamiento de Utiel insta a la ciudadanía a tener especial precaución si deben salir a la vía pública y recomienda evitar la circulación por carreteras.

En este momento la circulación solo está cortada al tráfico en la CV-391 de Casas de Median al Remedio, aunque la DGT establece el nivel verde con circulación condicionada en la A-3 desde Requena hasta Villargordo del Cabriel.

Para conocer la última hora de la situación de riesgos meteorológicos, pueden acceder a información a través de la Agencia Estatal de Meteorología  y del 112 Comunidad Valenciana. También en esta página web se puede consultar la guía de consejos dirigidos a la ciudadanía ante situaciones de alerta meteorológica como nevadas y heladas. La actualización del mapa de carreteras está disponible en la página de la Dirección General de Tráfico.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*