Post també disponible en: Castellano
Pot depositar-se en l’Ecoparc de Bunyol tot allò que no ha d’anar al fem convencional: piles i bateries; pneumàtics fora d’ús; frigorífics i grans electrodomèstics; restes de pintura, esmalts i vernissos; residus voluminosos; enderroc d’obres menors; xicotets aparells elèctrics i mobles i estris; a més de cartutxos de tinta; roba i calçat; olis comestibles, olis de motor i filtres d’oli; bombetes fluorescents; i envasos buits de tòxics de la llar i radiografies.
Desde hoy Buñol cuenta con un ecoparque abierto de lunes a sábado ininterrumpidamente de 8,00 a 20,00 horas. Está ubicado en Avenida Blasco Ibáñez, 84, en el conocido como “Polígono del Cerrito”. Cuenta con un excelente acceso y después una salida alternativa construida para mejorar la seguridad de los usuarios entre la entrada y salida, que lleva al conductor por el Polígono El Rincón.
Todo usuario que desee utilizarlo llevando sus enseres acumulará puntos de mi Cuenta Ambiental, con descuentos en el recibo del reciclaje que una vez al año pagan todos los vecinos al Consorcio Valencia Interior. Puede depositarse todo aquello que no debe ir a la basura convencional: pilas y baterías; neumáticos fuera de uso; frigoríficos y grandes electrodomésticos; restos de pintura, esmaltes y barnices; residuos voluminosos; escombro de obras menores; pequeños aparatos eléctricos y muebles y enseres; además de cartuchos de tinta; ropa y calzado; aceites comestibles, aceites de motor y filtros de aceite; bombillas fluorescentes; y envases vacíos de tóxicos del hogar y radiografías.
Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, ha confirmado que después de varios años y numerosos problemas, “ahora ya es una realidad que todos los vecinos deben utilizar”. Recuerda que la contratación del personal presente en esta planta procede de Buinsa, la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Buñol.
Por su parte, Rafael Pérez, concejal de Servicios Municipales del consistorio buñolense, se ha mostrado “muy satisfecho por la apertura de esta instalación, tan necesaria y demandada por la ciudadanía. Ahora que ya se ha finalizado la parte administrativa, es turno de los vecinos y vecinas de Buñol, para evitar que nuestros parajes y diseminados luzcan con todo su esplendor, ajenos a basura descontrolada y escombros, al haber un lugar físico donde llevarlos”, ha finalizado.
Be the first to comment