Galeria: Les Guerreres dobleguen amb amplitud a l’Argentina i aconsegueixen accedir als Jocs Olímpics per tercera vegada consecutiva

Post també disponible en: Castellano

Victòria d’Espanya sobre l’Argentina (16.31, 10.19 en el descans) en el Pavelló Pla de l’*Arc de Llíria, en la tercera i definitiva jornada de la fase classificatòria femenina per als Jocs Olímpics de Tòquio. L’equip espanyol, per tant, aconsegueix el bitllet per a una cita olímpica per cinquena vegada en la seua història, tercera de manera consecutiva.

Arrancaba el encuentro con posesión de las Guerreras, que rápidamente lograban transformar en gol con Ainhoa Hernández desde su posición habitual de pivote. Por su parte, las argentinas comenzaban más atascadas de cara a portería y no lograban su primer gol hasta el minuto cinco con un gol desde los siete metros de Elke Karsten. 

Silvia Navarro, con una actuación estelar, echaba el cierre en la portería de las de Carlos Viver, acompañada de una férrea defensa española, y detenía cada una de las ocasiones panamericanas de convertir en gol. Marisol Carratú no iba a dejárselo fácil tampoco a las Guerreras y pronto se pondría el mono de trabajo.

De esta manera, llegaba el empate a cinco cumplido el minuto 11 de encuentro exigiendo al combinado nacional a meter una marcha más y fortificar su defensa. Entonces, el seleccionador argentino, Dady Gallardo, respondía con un tiempo muerto, motivado por el nuevo parcial logrado por sus rivales (+3). La defensa albiceleste se subía a mixta con Nerea Pena, cerebro del equipo desde la posición de central, con el objetivo de lastrar la ofensiva de las españolas.

Esta nueva defensa planteada provocaba problemas en las de Carlos Viver obligando a éste a detener el cronómetro a diez minutos del final con un 9 a 10 en el luminoso de Pla de l’Arc de Llíria. Pero nuevamente el buen hacer de las Guerreras, tanto en ataque como en defensa, les permitía no solo recuperar la diferencia sino aumentarla. Así pues, se retiraban a vestuarios con un parcial a su favor de nueve tantos.

El retorno a pista nos ofrecía a una Argentina más efectiva de cara a portería, logrando mantener estable los 9 tantos de diferencia durante los primeros 10 minutos del segundo acto. 

Gallardo apostaría por conservar en pista a su equipo titular, a diferencia de Carlos Viver que optaría por rotar a sus jugadoras, y con el paso de los minutos se hacía más palpable los efectos de esas permutas. España volvía a engrosar su ventaja en el marcador, aprovechando la pérdida de efectividad de las argentinas debido, seguramente, al cansancio acumulado por jugar dos partidos en menos de 30 horas. 

Nerea Pena seguía sumando tantos a su casillero particular, a la par que Darly Zoqbi se crecía en el marco, limitando el aporte ofensivo del conjunto albiceleste a 6 tantos en la segunda mitad. El avance imparable de las Guerreras cristalizaría en una victoria por 15 tantos que supera la diferencia de 13 goles cosechada ayer por Suecia.

Esto, por tanto, le permite completar la fase clasificatoria olímpica en primer lugar del Grupo I, por lo que evita en el sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokio a Países Bajos, su verdugo en la gran final del pasado Campeonato del Mundo de Japón. 

Argentina (16:31) España 

Argentina (10+6) 

Marisol Carratú y Leila Sofía Niño en portería; Manuela Pizzo (1), Graciela Ayelen García (1), Gisselle Menéndez, Luciana Mendoza (1), Victoria Crivelli, Giuliana Gavilán, Antonela Lucía Mena (1), Malena Cavo (3), Macarena Sans (2), Joana Bolling (3), Macarena Gandulfo, Elke Karsten (4), Micaela Casasola, Camila Pedernera

España (19+12) 

Silvia Navarro y Darly Zoqbi en portería; Marta López (7), Carmen Martín (6), Silvia Arderius (1), Eli Cesáreo (2), Jénnifer Gutiérrez (1), Nerea Pena (5), Lara González, Soledad López (1), Alicia Fernández (3), Almudena Rodríguez (1), Ivet Musons, Ainhoa Hernández (2), Lysa Tchaptchet, Mireya González (2)

Marcador | 0:2, 3:4, 5:7, 8:10, 9:13 y 10:19; 11:20, 14:23, 15:25, 16:27, 16:28 y 16:31

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*