La Conselleria d’Habitatge i l’Ajuntament de la Pobla de Vallbona sol·liciten a l’jutjat la paralització dels desnonaments al municipi

Post també disponible en: Castellano

El vicepresident segon i conseller d’Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica, Rubén Martínez Dalmau, i la directora general d’Emergència Habitacional, Pura Peris, s’han reunit amb l’alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent García, amb la finalitat de buscar solució a la problemàtica dels desnonaments a localitat. A la reunió també han participat l’advocada de l’Ajuntament, Elena Doménech, i per l’arquitecte municipal, Víctor Boscà.

Martínez Dalmau ha asegurado que “en el caso de la Pobla de Vallbona estamos de nuevo ante una agresión al derecho a la vivienda por parte de un fondo de inversión”. “Estamos hablando de 38 familias, de 94 personas con unas condiciones de vulnerabilidad enorme, de familias con personas con diversidad funcional, enfermas, con menores, personas mayores y con mujeres embarazadas y, ante esta situación, desde la Generalitat y el Ayuntamiento vamos a solicitar conjuntamente al Juzgado la suspensión del lanzamiento”.

El vicepresidente también ha señalado que ambas administraciones han acordado exigir al fondo de inversión la negociación de alquileres sociales para todas estas familias y “así evitar que sean abocadas a verse en la calle”.

Pura Peris ha explicado que, desde el pasado viernes que tuvieron noticia de la situación a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), “venimos trabajando conjuntamente con el ayuntamiento y de hecho hemos mantenido varias conversaciones con la sociedad gestora de activos titular del inmueble, con el fin de llegar a una solución habitacional para todas las familias afectadas”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*