La Guàrdia Civil desmantella un grup criminal dedicat al robatori en vivendes implicat en 38 delictes a Bétera

En los registros realizados se han incautado armas de fuego y simuladas, además de bicicletas y material electrónico

Post també disponible en: Castellano

La Guàrdia Civil dins dels servicis establits de forma permanent, en el marc del pla d’actuacions per a la prevenció de robatoris amb força en domicilis, ha desmantellat a un grup criminal implicat en 38 delictes de robatori amb força en domicilis de Bétera.

Des del passat mes d’agost es venien investigant diferents fets relacionats amb robatoris amb força en domicilis de la localitat de Bétera.

Por ello la Guardia de Betera inicio un operativo al objeto de poder identificar y detener a los presuntos autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado formado por 5 personas que mediante escalo de las vallas o la manipulación de  las puertas de acceso  perimetrales y entraban normalmente por el garaje, en horario nocturno.

Ante indicios de que estas personas pudieran estar en posesión de armas de fuego se solicito al Juzgado mandamientos de entrada y registro en estas viviendas.

En los dos registros realizados los agentes incautaron dos armas de fuego cortas y siete armas cortas simuladas, piezas de ciclomotores, bicicletas sustraídas y material electrónico.

Por todo esto se procedió a la detención de 5 varones de nacionalidades española y uruguaya, 4 de  ellos de edades comprendidas entre los 19 y 24 años y uno de ellos menor de edad.

Estas personas se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, hurto, atentado y amenazas a agentes de la autoridad y tenencia ilicita de armas. 

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Lliria.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*