L’Ajuntament de Millares aprova ajudes municipals a les persones treballadores autònomes i xicotetes empreses de la localitat

Post també disponible en: Castellano

El Ayuntamiento de Millares aprueba en pleno una batería de ayudas municipales directas a todas las personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas, (de hasta 10 trabajadores) para hacer frente a la crisis sanitaria Covid-19, el tejido productivo local más afectado por los efectos de la pandemia.

El fuerte impacto que está teniendo esta excepcional situación obliga a que las administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, adopten aquellas medidas tendentes a paliar los efectos que está sufriendo la población. En este sentido, se requiere impulsar la actividad económica en el término municipal de Millares, otorgando liquidez a las empresas para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad y empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

Uno de los colectivos más vulnerables ante esta situación de crisis son los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas empresas, que se han visto obligadas a suspender su actividad. Además, estas empresas y autónomos han debido realizar una serie de inversiones e incurrir en gastos de adaptación a las nuevas circunstancias en el momento de reiniciar o continuar su actividad, a fin de contener y evitar la propagación de la Covid-19 entre sus clientes y la población en general.

Este plan de ayudas persigue como objetivo prioritario ayudar al mantenimiento de este tejido productivo, que evite un mayor deterioro de estas microempresas, y que no se produzca un incremento de los niveles de precariedad económica y social, de desempleo, de pobreza y de marginalidad.

No se trata por tanto de una línea de ayudas dirigidas al fomento y crecimiento de las personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas, sino de una línea de ayuda extraordinaria, en un momento en el que la pandemia de Covid-19 ha supuesto la paralización de su actividad y un incremento de los gastos ordinarios, y por tanto ha puesto en grave riesgo su viabilidad y el empleo que generan.

Estas ayudas permitirán destinar 10.444,00 euros a Pymes y profesionales del pueblo, que en muchos casos se han visto en la obligación de cerrar su negocio o reducir la actividad para ayudar a frenar la transmisión del virus.

A estas ayudas podrán acceder:

  • Línea 1 de ayudas. Personas físicas y jurídicas cuando la actividad que desarrollen en local ubicado en Millares o con sede social en Millares se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto RD 465/2020 de17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de14 de marzo: 500,00 € por persona física o jurídica. Sólo se admitirá una solicitud por persona física o jurídica.
  • Línea 2 de ayudas. Personas físicas o jurídicas que hayan adoptado medidas de protección (adquisición de elementos de protección, adaptación de los locales…) contra el coronavirus que les hayan causado gasto económico: el importe de los gastos debidamente justificados (excluido el IVA), con un límite máximo de 500,00 € por persona física o jurídica. Sólo se admitirá una solicitud por persona física o jurídica.
    Esta línea de ayuda será compatible con la línea 1.
    En ningún caso el importe de la ayuda unido al de otras posibles subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado podrá superar la merma de ingresos de la actividad o el gasto incurrido como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

El alcalde de Millares, Ricardo Pérez, ha explicado a tucomarca.com que se han convocado las ayudas para autónomos y microempresas de Millares, en la línea de ayudas de otros ayuntamientos. “Queríamos haberlo hecho antes, pero no fue posible, una vez más, el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a los autónomos y empresas del municipio, demostrando que siempre les apoyará y colaborará en la continuidad de sus negocios, porque con ello nos beneficiamos todos” añade Pérez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*