Mompó (PP) planteja un paquet de mesures perquè les aules siguin més segures i demana proveïment d’EPI com les FFP2

Scientist in special equipment is showing coronavirus testing sample.

Post també disponible en: Castellano

El president provincial de l’PP de València, Vicente Mompó, ha mostrat la seva «enorme preocupació per l’evolució de la pandèmia de coronavirus en els centres educatius de la província». En aquest context ha proposat una sèrie de mesures perquè les aules es converteixin en «espais el més segurs possible».

Así ha expuesto una batería de iniciativas que ayuden a «velar por el bienestar de la comunidad educativa» como, por ejemplo, el abastecimiento mensual de Equipos de Protección Individual que debe ser «una obligación para el Consell que encabeza Ximo Puig». Mompó ha reflexionado sobre la conveniencia de que lleguen a los centros educativos mascarillas FFP2 después de que los expertos sanitarios recomienden su uso.

Ha pedido igualmente –ante el desamparo al que están sometidos los equipos directivos y claustros en plena tercera ola de la COVID-19–, que «el profesorado sea considerado como personal de riesgo dentro del Plan de Vacunación».

Vicente Mompó ha explicado que este plan de acción que ha impulsado el partido en la provincia contra la COVID-19 en los centros educativos se está distribuyendo por las diferentes redes sociales bajo el hastag de #PPorUnaEducaciónSegura.

El líder provincial ha lamentado que los docentes no saben en la actualidad si existe o no una correcta ventilación en las aulas porque desde el Consell no se ha hecho un estudio de la calidad del aire. Como ejemplo de la mala gestión se ha cuestionado si «piensan los miembros del Botànic que son suficientes 8.000 purificadores para las más de 47.000 aulas que hay en la provincia».

Mompó también ha reclamado una mejora de las herramientas informáticas con las que ha de trabajar la comunidad educativa porque las que se han puesto en marcha para combatir la COVID-19 «presentan numerosos problemas».

En cuanto a los alumnos y profesores que han dado positivo Mompó ha pedido que «su regreso a las aulas vaya acompañado de una segunda PCR, mientras que el primero de esos análisis debe realizarse de manera inmediata».

Cubrir bajas e informar

Entre las medidas que el PP provincial exige al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra también se resalta la necesidad de «cubrir las bajas de manera inmediata para que los alumnos no pierdan más horas de clase», al igual que «debe ofrecerse información permanente a la comunidad educativa sobre la evolución de la COVID-19».

Por último, Mompó –quien ha lamentado los continuos enfrentamientos entre los socios de gobierno del Consell porque «desvían esfuerzos a cuestiones no prioritarias»–, ha exigido que se «revise y adapte de forma permanente el Plan de Contingencia contra la COVID-19 en los centros educativos porque ahora hay planes obsoletos».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*