Riba-roja contracta el subministrament de gespa per al camp de futbol per 235.992 euros durant els pròxims 5 anys

Post també disponible en: Castellano

El ple faculta la iniciativa del govern local per a executar el projecte

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dado luz verde al proyecto del equipo de gobierno del PSPV para llevar adelante el contrato de suministro de césped del campo de fútbol “Francisco Soriano” de la localidad a través de un arrendamiento financiero con opción de compra, por procedimiento abierto, mejor relación calidad-precio y con varios criterios de adjudicación. 

La decisión plenaria adoptada en Riba-roja de Túria ha contado con el voto favorable, además del PSPV, de Compromís, Ciudadanos y Esquerra Unida, y la abstención del Partido Popular y Vox y, por último, el voto en contra de Podemos Riba-roja Puede. La inversión en esta infraestructura deportiva de la localidad comprende el periodo de tiempo establecido entre el año 2021 y 2025. 

El acuerdo plenario vincula la ejecución de este contrato con la consecución de varias mejoras previstas en el objeto principal previsto, y con varias condiciones de carácter social y medioambiental, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Riba-roja de Túria con la finalidad última de conseguir unas ciudades más sostenibles y más respetuosas con el entorno ambiental. 

El proyecto aprobado por la sesión plenaria de Riba-roja de Túria autoriza y dispone de una inversión fijada en un total de 235.992’40 euros en total, que se desarrollarán y ejecutarán en un plazo de los próximos cinco años. De esta forma, en este mismo año se llevará a cabo una inversión establecida en un total de 9.833 euros mientras que en las anualidades de 2022, 2023 y 2024 se ejecutará una inversión de 58.998’10 euros en cada una de ellas y en 2025 se invertirán otros 49.165’10 euros. 

El actual ordenamiento jurídico faculta al pleno municipal la posibilidad de ampliar las anualidades en las que se pueden llevar a cabo inversiones o gastos para un mismo proyecto. En un principio se señala que los gastos se subordinarán al crédito que para cada ejercicio autoricen los respectivos presupuestos económicos durante un periodo máximo de cuatro años, aunque será el propio pleno el que puede ampliar los plazos de ejecución de los mismos. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado la inversión “tan importante” que se llevará a cabo en esta infraestructura municipal de la localidad y que permitirá de esta forma “la práctica deportiva de los jóvenes en un espacio que contará con todas las comodidades y los servicios necesarios, fruto del compromiso riguroso de este gobierno por fomentar el deporte y las prácticas saludables”. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*