Riba-roja va realitzar 2.307 contractes laborals al juliol i supera les xifres registrades en el mateix període de l’any 2019

Post també disponible en: Castellano

Al juliol de fa dos anys es van registrar 2.222 contractes en total

El municipio de Riba-roja de Túria está experimentando un incremento notable en la realización de contratos laborales hasta el punto que las cifras son superiores a las registradas antes de la pandemia del Covid-19. En el mes de julio pasado se realizaron un total de 2.307 contratos -24 más que en el mes de junio- y, además, son superiores con creces a las experimentadas en julio de hace dos años -2019- con 2.222 contratos.  

Las cifras dadas a conocer por Labora, organismo público autonómico dependiente de la Generalitat Valenciana, no dejan lugar a dudas sobre el elevado ritmo que la realización de contratos laborales está teniendo lugar en Riba-roja de Túria, que no solo supera los registros anteriores a la pandemia, sino que, además, es superior a los correspondientes al resto de la comarca de Camp de Túria. 

El otro aspecto a tener en cuenta con la publicación son los datos que afectan a las mujeres, que se incrementan también respecto de los meses anteriores. En total, el mes pasado se realizaron 2.307 contratos laborales, es decir, casi 200 más que en enero de este año, cuando se realizaron 654 en total. Si se compara con las cifras que tuvieron lugar en julio de hace dos años, en 2019, el aumento es todavía mayor ya que se ha pasado de los 571 contratos de aquel momento a los 853 de ahora, 282 más. 

El número de contratos ha continuado en aumento desde finales del pasado año, un incremento que se ha confirmado mes a mes, desde los 1.796 contratos que se registraron en diciembre de 2020 a los 1.980 contratos de enero de este año y, desde ahí, hasta los 2.307 del mes de julio. Cabe recordar que durante los meses de confinamiento las cifras se redujeron hasta los 787 de abril y los 1.164 de mayo de 2020.  

Las cifras del mes pasado se repartieron por edades, con 760 contratos en los hombres de entre 25 y 44 años, otros 454 para las mujeres de la misma franja de edad, otros 387 hombres menores de 25 años o los 307 contratos para hombres mayores de 44 años. Cabe destacar otros 213 de las mujeres mayores de 44 años y, por último, 186 mujeres menores de 25 años. 

Por sectores de actividad, las cifras constatan la consolidación del sector servicios como uno de los que aglutinan el mayor número de contratos laborales, con un total de 1.641 contratos, es decir, el 71’2% sobre el total. A continuación, se sitúan los 611 contratos en el sector de la industria, los 49 de la construcción o los 6 registrados en el sector de la agricultura de Riba-roja de Túria. 

Los grupos de ocupación principal a los que corresponden los 2.307 contratos de Riba-roja de Túria se dividen en los 1.244 pertenecientes a ocupaciones elementales, los 418 de operadores de instalaciones y maquinaria y montadores, otros 212 contratos correspondientes a trabajadores de los servicios de la restauración, personales, protección y vendedores, los 116 empleados contables, administrativos y otros empleados de oficina y los 105 empleos de artesanía y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y la construcción. 

Por tipos de contratos, cabe destacar los 2.143 contratos de tipo temporal y los 164 de carácter indefinido. En cuanto a los tipos de jornada, sobre el total realizados hubo 1.813 en jornada completa y otros 494 parcial.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha manifestado que los datos de contratación “son muy positivos y confirman la tendencia experimentada durante los últimos meses, con una mejoría notable respecto del periodo de tiempo anterior a la pandemia y, también, con un incremento en la contratación de las mujeres que se ha realizado durante el último mes; por ello, desde el equipo de gobierno continuaremos trabajando en la misma línea, apoyando a nuestro tejido industrial, pymes, comercios y autónomos”. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*