Tres brots a Bunyol fan que la incidència acumulada s’aproxime als 700 casos per cent mil habitants

Post també disponible en: Castellano

La localitat de Bunyol ha entrat a formar part de les poblacions amb alta incidència acumulada que comencen des de hui, 12 de juliol, un període de restriccions majors, inclòs el toc de queda que durarà en principi catorze dies.

A falta de una confirmación oficial por parte de fuentes de la Conselleria de Salut Universal, los datos con los que trabaja el gobierno del municipio “son los de que la incidencia acumulada a día de hoy se aproxima a los 700 casos por 100.000 habitantes debido al menos a tres brotes que se han detectado; aunque todavía falta por confirmar muchas pruebas PCR que se han realizado durante todo el fin de semana”, según ha informado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Buñol, Mati Mas, consultada por tucomarca.com.

No obstante, la responsable de Sanidad en el municipio ha querido transmitir “tranquilidad a la población” advirtiendo de que “no es una situación alarmante, pero si que es preocupante ya que se trata de contagios producidos por la cepa delta (o también conocida como cepa india) que se transmite con mayor rapidez, pero que también contamos con la seguridad de que la gente a partir de los cuarenta años ya cuenta casi con la pauta de vacunación completa, lo que hace que los contagios se hayan producido entre la población más joven con resultado leve o asintomático”, en palabras de la concejala.

Las autoridades locales recomiendan “mucha prudencia y el uso de mascarilla tanto en interior como en exterior, así como la limpieza de manos a la entrada a cualquier establecimiento comercial”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*