Benaguasil llança un qüestionari participatiu per a elaborar el Pla Municipal d’Igualtat

Post també disponible en: Castellano

L’Ajuntament de Benaguasil ha obert la participació al Pla Municipal d’Igualtat amb un qüestionari que servirà en el procés per a elaborar un diagnòstic de la situació que té el municipi en matèria d’igualtat i detectar, així, possibles necessitats.

Se trata de un cuestionario que analiza a través de todas sus preguntas, el estado actual del municipio en torno a la igualdad de mujeres y hombres desde diferentes perspectivas, como son la movilidad; políticas municipales; cultura, deporte y educación; salud, empleo o la vida laboral y familiar.

“Desde hace varios meses estamos trabajando en la redacción de este proyecto que tiene como objetivo principal el fomento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, ha señalado la concejal del área, Alicia Molina. En este sentido desde la concejalía de Igualdad se anima a la participación ciudadana para rellenar este cuestionario anónimo que es clave para realizar un diagnóstico preciso.

El Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades Benaguasil,  impulsado desde la Concejalía de Igualdad, será una herramienta útil para la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades en el conjunto de las políticas del municipio, la erradicación de las situaciones de desigualdad, la adopción de las medidas necesarias para la erradicación de la violencia de género, el establecimiento de medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar y del fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a personas dependientes. 

El cuestionario, que se puede rellenar a través del enlace https://research.typeform.com/to/ztiJkjWo, estará abierto para toda la ciudadanía hasta el próximo 18 de julio. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*