Vídeo resumeixen i post partit: l’empat amb el Manises (1-1) fica al Bunyol en la promoció d’ascens

Post també disponible en: Castellano

El primer objectiu del Club Esportiu Bunyol per a aquesta temporada ja és una realitat: l’equip de la capital de la Foia jugarà sí o sí la promoció d’ascens a Tercera Divisió, independentment del que passe en els dos últims partits que resten per a finalitzar la temporada en el grup tercer de la Regional Preferent.

Ya que su último empate en el Beltrán Báguena frente al cuarto clasificado, el Manises CF, hace que matemáticamente el CD Buñol tenga ya plaza de playoff gracias a los 55 puntos de los que dispone, ya sea como primero (si suma, al menos, un punto más ya que su más inmediato seguidor, el San Marcelino, cuenta con 46 puntos a pesar de haber disputado un partido menos), o incluso como segundo si ya no sumase ninguno de los 6 puntos que todavía quedan en juego.

Por su parte, el rival del miércoles por la noche de los blancos, el Manises CF, se ha despedido ya matemáticamente de poder quedar entre los dos primeros equipos del grupo. Sus 39 puntos hacen inviable arrebatarle al segundo clasificado, el CD Utiel (46 puntos) o al San Marcelino (actualmente tercero aunque con un partido menos) alguna de las posiciones que dan derecho a jugar el playoff.

Precisamente, el próximo rival del CD Buñol, el San Marcelino, ocupa ahora la tercera plaza de la tabla con 46 puntos porque no pudo disputar su partido de este miércoles contra el Quart de Poblet por un positivo en covid-19 de los locales, aunque mantiene intactas sus aspiraciones de poder, como mínimo, conseguir la segunda plaza si logra sumar de 3 en los tres encuentros que todavía le quedan por disputar. Sólo ganando estos tres partidos, uno de ellos precisamente en su casa contra el CD Buñol este sábado y por como mínimo dos goles de diferencia (por el gol average), y no sumando en ninguno de los dos que le quedan al CD Buñol por jugar (el último el fin de semana del 13 de junio contra el Benimar Picanya en el Beltrán Báguena), podría superar al Buñol y arrebatarle así el campeonato que los blancos lideran desde la primera jornada de liga.

De cómo han visto a sus equipos tras la disputa del partido así como de la situación de ambos conjuntos en esta recta final de liga han hablado para tucomarca televisión al término del partido los entrenadores del CD Buñol y del Manises CF: Adrián Ferrandis y Miguel Regalado; así como Dani de la Cal, el autor del gol del empate para los blancos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*