Ximo Puig anuncia la posada en funcionament de quatre grans centres de vacunació massiva a partir del pròxim dilluns

Post també disponible en: Castellano

El *president de la Generalitat ha visitat el punt de vacunació massiva de València, situat en la Ciutat de les Arts i les Ciències

La Conselleria de *Sanitat ha destacat la importància de respectar l’horari per a evitar aglomeracions

La setmana vinent està previst administrar més de 185.000 dosi, la gran majoria primeres dosi per a persones de 70 a 79 anys

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciat que dilluns que ve, 19 d’abril, començarà una nova etapa en la vacunació amb la posada en funcionament de quatre grans centres de vacunació en la Comunitat Valenciana situats en la Ciutat de les Arts i les Ciències a València, el Palau de Congressos de Castelló de la Plana, la Ciutat de la Llum a Alacant i la Institució Firal Alacantina a Elx.

Así lo ha manifestado el president durante su visita al punto de vacunación masiva de València, situado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, en la que ha estado acompañado por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Ximo Puig ha señalado que junto a estos espacios, se vacunará en otros 18 puntos también habilitados específicamente para ello, a los que se añaden 48 puntos adicionales de proximidad a lo largo de todo el territorio para acercar los lugares de inmunización a toda la población. Estos puntos corresponden a 48 zonas básicas de salud, con sus correspondientes centros de salud y a los que se suman los consultorios auxiliares dependientes, lo que permite evitar desplazamientos. 

Asimismo ha destacado que solo los 22 puntos específicos, que contarán con más de 1.000 profesionales, pueden administrar más de 4.000 dosis cada hora. Esta estructura permite inocular medio millón de dosis a la semana.

El president ha destacado que los 70 puntos de vacunación, más los consultorios auxiliares dependientes de las 48 zonas básicas de salud, que se han dispuesto “son más que suficientes” para administrar las vacunas que están llegando, no obstante, ha asegurado que podrían incrementarse hasta los 161 espacios, en el caso de que fuese necesario “si finalmente hubiera un aumento de la distribución de vacunas por parte de las farmacéuticas”.

La Conselleria de Sanitat ha destacado la importancia de respetar el horario para evitar aglomeraciones, por lo que ha solicitado la colaboración de las personas citadas para que acudan a la hora asignada, sin adelantarse, y así agilizar el proceso. 

Carnet de vacunación

Durante su intervención, el president también ha indicado que desde el lunes se comenzará a entregar un tríptico que incluye un carnet de vacunación con datos sobre el tipo de inmunización recibida, la fecha o el número de dosis. El documento, además, sirve como justificante de desplazamiento a la vacunación e incorpora recomendaciones, como mantener las medidas de precaución frente a la COVID-19 tras la vacunación.

Cabe señalar que el carnet tiene un valor informativo, por lo que no se debe de confundir con el pasaporte de vacunación que quiere desarrollar la Unión Europea. 

El doble de vacunas administradas en tres semanas

El president de la Generalitat ha destacado que en las últimas tres semanas se han duplicado el número de vacunas administradas, al pasar de 640.000 dosis a 1,2 millones. “Nos gustaría ir más rápido, pero el ritmo depende de la llegada de las vacunas”, ha explicado.

Además, Ximo Puig ha adelantado que la próxima semana está previsto administrar más de 185.000 dosis, de las cuales la gran mayoría (68.000) son primeras dosis para personas de 70 a 79 años, un segmento de edad que también recibirá 55.000 segundas dosis. Por último ha señalado que 16.000 vacunas se destinarán a segundas dosis de mayores de 80 años y grandes dependientes, y 40.000 al grupo de entre 60 y 65 años.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*