Cae la contratación en el campo por los bajos precios de las uvas y de los vinos

Post també disponible en: Valencià

La crisis que atraviesa el sector productor de uva para vino de la comarca Requena-Utiel, está provocando también  “una disminución significativa en la contratación de trabajadores para las tareas vitícolas “ afirmó Luis Javier Navarro, vicesecretario de la Unió de Llauradors y viticultor de la comarca. “El coste de una jornada de trabajo -explicó- incluyendo las cotizaciones, se eleva a 75 euros, algo que los viticultores no pueden asumir como consecuencia de los bajos precios que se pagan por las uvas y los vinos”.

El dirigente agrario concretó que “solamente la poda de una hectárea de viña puede costar más de 300 euros, por lo que, a los agricultores no les salen las cuentas”.

Luis Javier Navarro, sin embargo, destacó que “este año hay personal suficiente para las tareas agrícolas; pero la contratación es escasa”. 

Cabe recordar que, las cotizaciones de las uvas y de los vinos, han caído más de un 30% con respecto a la campaña anterior, con el agravante de que las bodegas acumulan grandes cantidades de vino sin vender, ante la escasa demanda que existe. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*