Como publicó este semanario en su edición impresa, la alcaldesa de Macastre, Mª José Casero, inauguró días atrás la remodelada Casa de la Cultura y entregó a la Sociedad Musical «Santa Cecilia» los instrumentos y el material formativo necesario para el normal funcionamiento de la institución. La puesta de largo aconteció en presencia de numerosos vecinos de la población, quienes siguieron con atención las palabras de la máxima autoridad.
Durante su intervención, María José Casero explicó que después de 31 años la Casa de la Cultura necesitaba de una actuación «encaminada a facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad, a reformar los baños, cambiar las puertas, arreglar ventanas, cambiar la cubierta y reparar las goteras. También se ha pulido el suelo, actuado en los tejados voladizos y cambiado el pavimento de la entrada principal, sin olvidar el pintado y la colocación de suelo en el escenario. Y esta necesidad se ha hecho realidad gracias a una subvención en la que se incluyen fondos europeos, estatales y autonómicos: Ruralter-Leader. Estamos ante un proyecto de 81.823 euros más IVA. Es precisamente este impuesto la parte que aporta el consistorio (17.182 euros)».
La inversión incluye la adquisición de instrumentos musicales por valor de 27.891 euros, así como material para la Escuela de Música: fotocopiadora, 2 ordenadores, 3 minicadenas, 1 proyector con pantalla, sillas, pizarras y espejos.
El presidente de la SM «Santa Cecilia», Ricardo Sales; el director, Francisco Carrascosa; y varios alumnos se personaron sobre el escenario para recoger el material adquirido.
Be the first to comment