La Secretaria General de Comisiones Obreras ha presentado en 33 municipios, tanto de las Comarcas de la Plana Utiel-Requena, Valle de Ayora y Hoya de Buñol, como de los municipios afectados de otras comarcas no dependientes de esta Intercomarcal, como son Landete, Talayuuelas de la provincia de Cuenca, como Ademuz, Casas altas y Casas Bajas de la Comarca del Rincon de Ademuz, una moción en la que se pide al Ministerio de Fomento la continuidad del serivicio de conservación integral de las carreteras N-III, N-330 y N-420 a fin de evitar que se materialice el despido de los trabajadores de la firma Audeca.
Como se explica desde el sindicato, los trabajadores despedidos son los encargados de la señalización de accidentes de tráfico prestando auxilio a los afectados, son los que reparan los daños producidos en las carreteras, mantienen en perfeto estado la calzada, la jardinería, las señalizaciones y coordinan las campañas invernales.
«La situación de retraso en las adjudicaciones de conservación de las careteras N-III, N-330 y N-420 comportará también el despido de los trabajadores de otras seis concesiones. Así pues, el total de trabajadores afectados, además de los 24 de Utiel, es de 243», explican.
Atendiendo a estos indicadores, desde el sindicato se ha pedido «la readmisión de los trabajadores despedidos para que sigan prestando el servicio con la dedicación y profesionalidad que lo han venido haciendo y del que se benefician todos los usuarios de las carreteras nacionales».

Sé el primero en comentar