CCOO PV lamenta la actitud de la Administración ante la inminente aprobación del calendario laboral para 2013

Este jueves ha tenido lugar la reunión del Consejo Tripartito de Relaciones Laborales de la Comunidad Valenciana, un órgano consultivo compuesto por la patronal, la administración y los sindicatos más representativos. Entre las funciones de este organismo está la de informar, con carácter previo, de la propuesta de calendario laboral que aprobará el Consell.
Tradicionalmente se había llegado a un acuerdo en esta materia, pero este año, por primera vez, los agentes sociales han asistido a una reunión en la que no se había trasladado la propuesta de calendario laboral con anterioridad. Jaume Mayor, secretario de Acción Sindical de CCOO PV, ha manifestado su disconformidad ante esta cuestión que, aunque parezca de forma, tiene como fondo la imposibilidad de permitir a las partes estudiar las diferentes opciones. Tanto UGT PV como CIERVAL han coincidido con esta crítica.
Fundamentalmente se cuestiona la aparición del 18 de marzo como festivo en el marco autonómico (lunes de Fallas). CCOO PV valora que esta es una propuesta sensible que favorece a determinados colectivos del área metropolitana de Valencia siendo este un calendario de ámbito de Comunitat. “Entendemos que se podía haber utilizado, en este caso, uno de los dos días festivos locales”, asegura Jaume Mayor. Además se elimina el 6 de enero como festivo, lo que afecta a aquellas jornadas que están establecidas con cinco turnos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*