CD Buñol y CF Gandía se vuelven a jugar otro ascenso histórico a Tercera División 14 años después

Post també disponible en: Valencià

CD Buñol y CF Gandía vuelven a verse las caras 14 años después en un nuevo duelo histórico por el ascenso a Tercera División en la final del play off que se juega este sábado a las 19,30 horas en el campo neutral de Quart de Poblet.

El CD Buñol y el Gandía CF vuelven a jugarse el ascenso a Tercera División 14 años después de aquel fatídico (para los blancos) 22 de junio de 2008, cuando los de La Hoya (anecdóticamente entrenados entonces por el actual míster del Gandía, Adrián Ferrandis) cayeron derrotaros por los de La Safor.

Al igual que la presente temporada, el CD Buñol se clasificó la 2007-2008 para jugar las semifinales tras acabar segundo en la tabla con dos puntos menos que el campeón, el Quart de Poblet; y en las eliminatorias primero le tocó medirse al Canals, equipo con el que empataron 2 en la ida a domicilio; y al que vencieron en el Beltrán Báguena en la vuelta por 2 goles a 1.

Posteriormente, el Guillermo Olagüe de Gandía fue el escenario de la ida de la final, en el que ambos conjuntos no consiguieron hacer ningún gol. La vuelta, en un Beltrán Báguena todavía de tierra y lleno hasta la bandera, tuvo lugar el ya mencionado 22 de junio de 2008.

Esa jornada los locales se adelantaron en el marcador con un tempranero gol de Da Silva, sin embargo, en el minuto 76 el gandiense Naveiro batía la portería del cancerbero del CD Buñol Alfredo y ponía un empate en el marcador que, por el valor doble de los goles fuera de casa, convertía al Gandía en equipo de Tercera División y dejaba a seguidores, directiva y jugadores buñolenses con una de las derrotas más amargas de la historia reciente del centenario club blanco.

Este sábado, el Campo Municipal de Quart de Poblet, con capacidad para alrededor de 2.000 espectadores, cuyo aforo estará completo y con un césped artificial totalmente renovado, albergará una de las citas más importantes del fútbol amateur de la Comunitat Valenciana, donde o bien el CD Buñol o bien el CF Gandía se convertirán, de nuevo, en equipo de Tercera División.

Paco Zanón: «Seguiremos dando ejemplo»

El presidente del CD Buñol, Paco Zanón, ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales en el que ha dejado patente que el «equipo de fútbol que representa a nuestro pueblo con orgullo se enfrentará al de una población de casi 75.000 habitantes, con lo que eso supone en cuanto a recursos y presupuesto. Pero no os equivoquéis, nada de eso nos hará empequeñecernos», según ha manifestado.

«Habitualmente se nos tacha de “pueblerinos” en muchos campos. La semana pasada sin más, tuvimos que soportar decenas de ofensas de este tipo. Seguramente porque desde la distancia hay personas que piensan que eso podría hacernos daño. Lo que no saben es que esa es nuestra fortaleza. Llevamos y lucimos el escudo con honor y en el campo damos la vida por él. Como decía el “Tío Churro” nuestro espíritu es el del guerrero espartano y nuestros jugadores son gladiadores. Pase lo que pase el sábado, estad seguros de que los nuestros darán el máximo y sudarán sangre por nuestra camiseta y pase lo que pase tenemos que estar orgullosos de los nuestros, porque hoy por hoy, en el fútbol regional valenciano este equipo se ha ganado el respeto de todos”, tal como ha subrayado Paco Zanón.

El presidente no ha ocultado su orgullo por el club que preside: “Contamos con un gran equipo, con mucha ilusión y sabemos que será un partido difícil, pero estamos en igualdad de condiciones. El fútbol es suerte en numerosas ocasiones”.

Por su parte, el entrenador del CD Buñol, José Manuel Descalzo, ha manifestado que toda esta temporada ha sido «muy gratificante personal y profesionalmente el haber estado entrenando a estos grandes jugadores, que todos los partidos han mostrado una gran sintonía en el vestuario, en el terreno de juego, con gran capacidad de sacrificio y esfuerzo para llevar a Buñol y a su club a lo más alto. Estamos muy ilusionados y deseosos de que llegue el partido. El fútbol del CF Gandía es muy similar al nuestro. Haremos un gran partido y estamos seguros de que nuestra afición lo dará todo, como siempre lo hace”.

Por su parte, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra, se ha mostrado «muy satisfecho por la increíble temporada que nuevamente había hecho el CD Buñol. Nos están malacostumbrando; por tercer año consecutivo estamos en el play off final de ascenso, y además la eliminatoria la ha superado con nota en sus enfrentamientos ante la Vall de Uxó. Aún así tenemos que continuar siendo humildes, porque a pesar de tener menor presupuesto nos estamos midiendo de forma excelente ante equipos grandes. Este sábado nos enfrentamos ante un gran rival como es el Gandía, que ha llegado a estar en 2ª B y en puestos punteros. Pero el CD Buñol está capacitado para competir y así volver a la tercera división, que por ganas, ilusión y trabajo no tenemos nada que envidiar al rival”. 

Manuel Sierra también ha adelantado que la radio municipal conectará con À Punt Radio toda la tarde del sábado para ofrecer a sus radioyentes la retransmisión en directo de todo lo que acontezca en el partido.

Un encuentro para el que los blancos prevén desplazar a un millar de seguidores, el número de entradas entregadas por la federación de Fútbol de la comunidad Valenciana tanto al CD Buñol como al CF Gandía, que han sido entregadas gratuitamente a los socios y seguidores, que contarán también con autobús gratuito para desplazarse hasta el campo de Quart de Poblet.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*