Curso de defensa personal femenina este sábado en Buñol

Post també disponible en: Valencià

Este sábado el Gimnasio Heracles Gym de Buñol organiza un Curso de Defensa Personal Femenino de 15,30 a 19,30 h. Para apuntarse hay que llamar al 620 60 17 32. Los instructores serán Antonio Muñoz Martínez, Oficial Jefe Policía Local, Antonio Muñoz López, Agente Policía Local, y José Alcalde Haba, Sensei Heracles Gym. Todos ellos cuentan con cinturón negro Dan Karate.

El Gimnasio Heracles Gym de Buñol, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club Yoshitaka, organizan este sábado un Curso de Defensa Personal Femenino de 15,30 a 19,30 horas. A pesar de que ya cuenta con un gran número de asistentes, todavía quedan plazas para inscribirse.

Tina Solaz, del Gimnasio Heracles Gym, confirma que éste es el quinto curso que se organiza para saber cómo defenderse ante diferentes situaciones de peligro en las que puede encontrarse cualquier mujer a lo largo de su vida y en numerosas ocasiones de forma inesperada. Como en las anteriores ediciones se cuenta con un cartel de instructores muy formados en este asunto. Ellos son Antonio Muñoz Martínez, actual Oficial Jefe de la Policía Local de Buñol,—y que es cinturón negro 6º Dan Karate, cinturón negro 2º Dan Goshindo, cinturón negro 1º Dan Tai-Jitsu, entrenador deportivo Nivel III, director de Defensa Personal FKCV, Licenciado en Criminología y Diplomado en Ciencias de la Seguridad—; además también estará Antonio Muñoz López, actual agente de la Policía Local de Buñol, —y que es cinturón negro 3º Dan Karate, cinturón negro 1º Dan Goshindo y entrenador deportivo nivel III —; por último, imparte el curso Jose Alcalde Haba, Sensei Heracles Gym, —y que es cinturón negro 3º Dan Karate y entrenador deportivo nivel I.

Este curso está organizado por el Gimnasio Heracles Gym y el Club Yoshitaka, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que subvenciona una parte del mismo, por lo tanto las asistentes tan sólo deben pagar 15 euros. Pueden inscribirse llamando al 620 60 17 32 o acercarse al propio Gimnasio Heracles Gym de la localidad. 

Tina Solaz anima a que cualquier chica, a partir de los 10 años, puede apuntarse y conocer más de cerca las armas con las que contamos para hacer frente a una situación de peligro. Al principio del curso se imparte una clase teórica y tras ella se practica con los instructores. “Sí hemos detectado que cada vez vienen más mujeres jóvenes preocupadas por su seguridad, ya que en los últimos tiempos las niñas y chicas jóvenes también se están viendo amenazadas por situaciones violentas. Con este curso salen seguras de sí mismas y con fuerza para poder afrontar cualquier situación y salir airosa”, reconoce la responsable de este gimnasio buñolense. 

Por último, Tina Solaz agradece la colaboración de la Concejalía de Deportes en apoyar este curso. “Siempre ha estado apoyándonos y así continúa lo que demuestra la implicación real de nuestro Ayuntamiento por este asunto”, finalizó. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*