Cemex lanza una solución constructiva para aislar las viviendas desde el exterior

CEMEX ha lanzado su nueva línea de soluciones constructivas para aislar las viviendas, una gama diseñada específicamente para su aplicación en las fachadas de los edificios y las viviendas unifamiliares. Las características del producto, que se fabrica en Alicante para toda España, garantizan unas condiciones de confort térmico y acústico sin hacer obras en el interior de la casas.

En este sentido, el director comercial de CEMEX en la Comunidad Valenciana, Antonio Jiménez, ha señalado que la estrategia de la compañía se centra en “la investigación y el desarrollo de productos específicos para necesidades concretas. En la actualidad para mejorar la eficiencia energética de las casas, es mucho más sencillo realizar una rehabilitación en la fachada minimizando así las molestias al inquilino y garantizando los resultados”.

Esta solución constructiva está compuesta por revestimientos y morteros además de otros materiales como paneles de poliestireno, anclajes especiales o perfilerías. En este sentido, además de la composición química del mortero y la elección adecuada de materiales que formarán el sistema aislante, la técnica requiere de una correcta aplicación y de la compatibilidad de todos los materiales. Según Jiménez, “es necesario seguir unos pasos que garanticen su correcto funcionamiento y su eficiencia para conseguir un ahorro de hasta un 35% de la factura eléctrica, aislando nuestras casas del frío, del calor y del ruido”.

CEMEX apuesta así por el desarrollo de productos adaptados a cada necesidad y ambiente como solución constructiva adecuada a las necesidades actuales. Según señala Jiménez, “utilizar el producto adecuado es más sostenible, más económico y eficiente, ya que asegura el correcto funcionamiento y durabilidad de las construcciones”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*