Bienestar Social destina 55.000 euros para mejorar el Centro Social y el Centro Especializado de Atención a Mayores de Requena

«La Conselleria de Bienestar Social va a destinar 55.000 euros para las obras y mejora de equipamiento del Centro Social y el Centro Especializado de Atención a Mayores de Requena», según ha anunciado la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.

La Directora General ha realizado estas declaraciones después de la reunión que ha mantenido con el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y la concejala de Servicios Sociales, Marta Gómez, para tratar el futuro del Centro de Tercera Edad de la localidad, que contempla un Centro Social y un Centro de Mayores dependiente de la conselleria de Bienestar Social.

Durante el encuentro, se ha constituido una Comisión Bilateral de Gestión y Funcionamiento del Centro de Tercera Edad integrada por la conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Requena, con el objetivo de colaborar ambas instituciones en la gestión de los dos recursos.

Pilar Albert ha destacado la importancia de la colaboración en este proyecto que, sin duda, «va a mejorar la calidad de vida de las más de 7.000 personas mayores de Requena y de toda la comarca, que podrán acceder a los servicios de estos centros sin tener que desplazarse a otras localidades más alejadas».

Durante la reunión, se ha firmado también un acuerdo entre ambas partes para las obras y mejora de equipamiento del Centro Social y del Centro Especializado de Atención a Mayores.

La Directora General ha destacado que para la Generalitat «es un objetivo prioritario facilitar a todas las personas mayores de la Comunitat Valenciana el acceso a los servicios y recursos que promocionen un envejecimiento saludable y activo, y que ese acceso sea lo más cercano a sus domicilios».

Con el nuevo recurso de Requena se estimulará al colectivo de personas mayores a practicar actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida, se impartirán talleres sobre conocimientos y prácticas que proporcione satisfacción en su vida diaria, y facilitará la comunicación, las relaciones interpersonales y una mayor integración social de sus usuarios.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*