Chelva celebra la feria del reciclaje de la Diputación

Chelva acogerá este sábado 31 la feria ‘Reciclamon y el Planeta Infinito’ con contenidos lúdicos y docentes para concienciar sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos con talleres de artesanía, juegos y buenas prácticas ambientales.

La campaña, organizada por la Diputación de Valencia y el Consorcio Valencia Interior, con la colaboración de la fundación Eco-raee’s y los ayuntamientos participantes, cuenta también con talleres formativos para los escolares, implicándoles en la gestión de los residuos generados en sus municipios. Además, el proyecto ofrece también visitas de los estudiantes a la planta de valorización de residuos urbanos de Llíria, donde los niños participan en la transformación de los residuos en recursos.

Este sábado, entre las 11:00 y las 14:30 horas, la plaza Mayor de Chelva acogerá ‘Reciclamon y el planeta infinito’ con actividades que fomentarán el reciclaje entre los asistentes y también el uso de los ecoparques.

Tal como ha informado el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, esta campaña ya se ha desarrollado en los municipios de cómo, Tuéjar, Chiva, Requena, Villar del Arzobispo, Macastre y Pedralba, y se espera llegar hasta un total de 12 municipios y 24 centros escolares, lo que supondrá fomentar el reciclaje entre mas de 6.500 estudiantes de las comarcas del interior de la provincia de Valencia.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*