Seis municipios de La Hoya de Buñol-Chiva realizarán diecinueve actividades para Mayores y Mujer

En la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva un total de 9 municipios han solicitado las conferencias y talleres para Mayores y Mujer dentro del programa provincial promovido por la Diputación de Valencia.

El Programa de Actividades de Nuestros Mayores y para la Formación de la Mujer para el año 2014, tiene como objeto el facilitar a los Ayuntamientos un programa de actividades de bienestar social que se ha consolidado como oferta formativa, para dinamizar colectivos muy significativos de los municipios.

Este plan dirigido a todos los municipios de la provincia, alcanzó el año pasado una cifra cercana a las 200 solicitudes de consistorios con varias charlas y talleres en cada uno de ellos, para los que la Diputación ha destinado este año un presupuesto de 96.950 euros.

Actividades en la Hoya de Buñol-Chiva
Alborache ha pedido tres actividades que sufragará la institución provincial por un importe de 525 euros. Las charlas destinadas a Mujer tratarán sobre la felicidad, mientas que la dirigida a Mayores será para hacer ejercicios para potenciar la memoria y nuevas tecnologías para la tercera edad.

Buñol ha solicitado otras tres actividades, que suponen el mismo importe y que son sobre ser más positivos, las estafas más frecuentes y posibles riesgos domésticos.

Chiva ha solicitado tres actividadesque cuestan 525 euros y es para mujeres que quieran saber cómo ser más optimistas y hacerse respetar más, y sobre memoria y timos para personas mayores.

Dos Aguas ha solicitado también tres actividades cuyo coste asciende a 350 euros y se dirigen a personas mayores para informarles protección jurídica a mayores y posibles riesgos domésticos y a las mujeres una charla sobre la dieta mediterránea.

Macastre celebrará cuatro actividades sobre la dieta mediterránea, posibles riesgos domésticos, los timos más frecuentes y ejercicios para cultivar la memoria, que elevan el presupuesto concedido asignado por la Diputación a 700 euros.

Y Yátova ofrecerá tres actividades sobre cómo ser más positivo, la dieta mediterránea y la fisiología del envejecimiento, cuyo coste asciende a 525 euros.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*